1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich würde auch gern hier woh…

"Ich würde auch gern hier wohnen."

Traducción:A mí me gustaría también vivir aquí.

April 17, 2015

3 comentarios


Miguel_Cova

Me quede con una duda, según yo en esta oración el verbo würde modifica al verbo wohnen, quedando así, "Yo viviría aquí también con gusto", pero en la respuesta modifica a gern.


TorrentDuc

Cuando aparece el "gern" pasa a ser junto a "würde" => "me gustaría....tal cosa", fíjate que así quedan todas las oraciones que llevan "gerne" , en este tiempo de verbo.

Gern oder gerne, no siempre se traducen con "con gusto".

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.