1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "What did you eat on Monday?"

"What did you eat on Monday?"

Traducción:¿Qué comiste el lunes?

September 13, 2013

47 comentarios


chatee

El hecho que en algunos paises o algunas personas digan "comistes" no significa que este correcto. La forma correcta es "comiste". Tu comiste.


GaryDavid2

la única opcion q me salio fue : Que comieron el lunes. y la puso mala.....


DerGaucho

"Qué has comido el lunes" también la da por mala.


lucascapuano

He puesto lo mismo, y creo que es correcto


MexicanBinary

porque no es "ate"?


maykol1991

Porque cuando utilizas el auxiliar "did" el verbo siempre de los siempre quedará en presente el verbo no importa si es pregunta, negación y/o afirmación


JotaGamarr

O SEA, CUANDO USAMOS "DID", NO IMPORTA QUE EL VERBO ESTE EN PRESENTE?


leonela.pi2

Como por un tu esta mal si es correcto


emyc17

Verdad que si..?!


JuanT_B

Tal vez porque "TÚ" cuando es pronombre en español se le coloca la tilde en letra "U".


larami1985

Que tu comiste el lunes es correcto


BrieGG96

Está mal decir "Qué tu comiste" porque con el verbo comer ya se especifíca el sujeto, que de por sí está mal empleado en esta oración porque tú como pronombre va con acento y si se usa sin acento carece de sentido en el enunciado.


j_hort

Está mal decir, "que comiste" o, "que comiste tu"?


maritzarj

Puede significar tambien, que comiste tu el lunes?


AngieVillero

Alguien me puede explicar lo del "did", por favor


purito2012

Did es solo para el pasado. Como do es solo para el presente.


Gatica18

Cuando utilizas el auxiliar DID, no hay necesidad de colocar el verbo en pasado puesto que al utilizar este auxiliar automáticamente se sabe que es pasado. Ejemplo:

eat: Comer ate: comió

Did she eat a lot of food ?

Respusta corta:

Yes, she did No, she did not o she din´t

Respuesta larga:

Yes she ate a lot of food ---- Nótese que ahora el verbo eat cambió a pasado (ate).

No , she did not eat a lot of fodd---- Nótese acá que en las respuestas negativas largas no cambiamos el verbo a pasado porque como indiqué arriba el verbo esta precedido por el auxiliar did.

otra cosa el verbo eat es irregular por lo tanto su forma es diferente a la mayoria de verbos que se le agrega el ED para convertirlos a pasado.


ElsaAuroraVelozo

Gracias! Muy buena tu explicación, ayuda mucho


abraham.dust

Porque no es ate?


AngieVillero

Con el auxiliar "Did" se entiende que es en pasado y el verbo ya no se tendría que poner en pasado por el auxiliar(Did)


varbec

Entonces podria ser cualquiera de las dos did o ate?


Any4652

Did es para preguntas en el tiempo pasado y el ate es pasado de una oración afirmativa.


Gatica18

Usas On para los dias de la semana, para dirección, para días especiales,.


adovel

Hey you.... I like you avatar.... Alux nahual


Dalirod

Comiste no estaba entre mis opciones. Por eso tuve que seleccionar comieron, aunque me la dio válida


HugoEscobedo0

"Qué tu comiste el lunes" NO porque en su dialecto sea correcto lo sea para los demás idiomas, está mal dicho y a mi gusto en un español desordenado. ¿Qué comiste el lunes? PUNTO.


samueldavi8

Gabriela garcias buena esplicacion


Mosalf

Very easy exercises.


KellyAd1

La diferencia en poner ''on'' e ''in''? Gracias.


JuanT_B

En este caso se usa "ON" porque tanto para meses como días se usa la preposición "ON" y no "IN".


ManuelGarciaBaez

Coloque: Que "tu" comiste el lunes. y me dio error, esa respuesta la deberian de uncluir.


ceasar3255

Qué tu comiste el lunes?


Joseluishe838007

Se supone que en el dia comistes muchas veses por esos es plural.


JuanT_B

Decir COMISTES en español es incorrecto. Se dice solamente COMISTE.


JotaGamarr

Es correcto: "What are you ate on Monday?"


JuanT_B

Ahí estás diciendo ¿Qué comes el lunes? y lo correcto para preguntar en pasado es decir QUÉ COMISTE y, más allá de eso, en inglés cuando se pregunta en pasado se usa DID sin variar el verbo ( What did you eat on Monday? ¿Qué comiste el lunes?) Para respuesta si se usa el verbo en pasado, en este caso ATE, por ejemplo aquí la respuesta sería: I ATE MEAT ON MONDAY: (YO) COMÍ CARNE EL LUNES.


Mosalf

Para tiempo pasado se usa el auxiliar did. Are se usa en presente, pero no es el auxiliar para preguntas.


Miguel899709

si pones el audio lento pronuncia peor que yo xDD


Elsa65651

Como se cuado poner ''on'' o ''the'' como en esta oracion .


Mosalf

Con los días de la semana se usa la preposición on. El lunes; on Monday.


RubnChaufa

La traducción ..Qué vos comías el lunes? que es la que pusieron como la correcta, es una muy poco feliz traducción literal. Es común en Argentina escuchar... PASE NOMÁS, TOME ASIENTO..... Si se tradujera en forma literal, sería COME IN NO MORE, DRINK A CHAIR ... Suena feito.. No?


PilarPalac15

Y yo puse " que comiste tú" y me corrige diciendo " que comiste vos". En España no usamos el vos, en desuso en español.


DianaCamil341035

No entiendo por que el verbo nl esta en pasado si la oración si lo está , alguien me explica ?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.