Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"El sombrero es mío."

Traducción:The hat is mine.

Hace 3 años

10 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


JuanManuel273780

Cuando se usa my y cuando se usa mine

Hace 3 años

Roots16

El my, se usa para decir mí, por ejemplo: my dog o my family. El mine, se usa para decir mio como en el ejercicio del sombrero

Hace 3 años

danyowis

Cuando uso mine y cuando. My

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Danyowis.

  1. "MY" es adjetivo posesivo (my/ your/ his/ her/ its/ our/ their): va junto a un SUSTANTIVO. Ej.
    • -My hat. (Mi sombrero.) ─Sustantivo: Hat.
    • -My hats. (Mis sombreros.) ─Sustantivo: Hats.
    • -My hat is black. (Mi sombrero es negro.) ─Sustantivo: Hat.
    • -I read my magazine. (Yo leo mi revista.) ─Sujeto: Magazine.
  2. "MINE" es pronombre posesivo (mine/ yours/ his/ hers/ ours/ theirs): va SOLO y hace referencia al "sujeto" de la oración. Ej.
    • -The hat is mine. (El sombrero es mío.) ─Sujeto: The hat.
    • -The black hat is mine. (El sombrero negro es mío.) ─Sujeto: The black hat.
    • -That magazine is mine. (Esa revista es mía.) ─Sujeto: That magazine.
Hace 3 años

ericvega25

por qué "is" y no "its"?

Hace 3 años

VenyGonzle

Porque "is" sólo significa "es" mientras que "its" = "it is" significa "eso es"

Hace 2 años

alejandrocepeda7

por que the hat is mine y por que no hat is mine

Hace 2 años

VenyGonzle

Porque "The hat is mine" es "El sombrero es mío" y "Hat is mine" sería "Sombrero es mío"

Hace 2 años

carlamariia

Puse cap

Hace 2 años

Majklo_Blic
Majklo_Blic

Un cap es un gorro.

Hace 2 años