Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Quiero comer adentro."

Traducción:I want to eat inside.

Hace 3 años

48 comentarios


JefferCrde

El "to" es como un auxiliar para indicar la accion que describe el verbo, el cual en este caso es eat.

Hace 3 años

keila20_amiga

En que ocasiones se utiliza "to"

Hace 3 años

Javier.J

siempre entre dos verbos. Pues no pueden ir juntos

Hace 3 años

yesiyess1

Gracias Javier... Eso no lo sabia y eso que iba en nivel como 11 de ingles aqui pero volvi a empezar D:

Hace 3 años

joscon9090

Gracias Javier es por la información.

Hace 7 meses

nazareno556616

Se ponen cuando hay dos verbos juntos,es para no chocar los verbos

Hace 2 años

Marthasilv173414

Sí gracias.- Amigos

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

Es el infinitivo: comer

Hace 4 meses

ruiizleo21

El want es un verbo de sentimiento también puedes decir "I want eating inside" y las dos formas están bien.

Hace 4 meses

sousquark
sousquark

"I want eating inside" no es una frase usada en inglés.

Hace 4 meses

AngelChena07
AngelChena07

Es muy sencillo cada vez que utilices cualquier verbo en FUTURO (cosa que no sucede aún pero lo harás) lo antepones el TO, ejemplo; I want to buy a car (Quiero comprar un auto [aún no sucedió pero esperas a que suceda]), I want to back (quiero salir), etc.

Hace 3 años

ricardo_felix

Creo que ''i want to back'' significa yo quiero volver o simplemente quiero volver pero no salir .

Hace 3 años

rockbass2560

Tienes razon.

Hace 3 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Iwant to back = Quiero volver.

I want to go out = Quiero salir.

I wanted to go to France = Quise ir a Francia.

Y AUNQUE NO USES FUTUROS TAMBIÉN PUEDE IR "TO + VERB".

Así que ojo con los ejemplos que pones y atención al significado de ellos.

Hace 4 meses

davidlm16

No es cierto del todo, el to entre dos verbos es para el el infinitivo en Español, http://www.gramaticas.net/2010/09/ejemplos-de-infinitivo.html?m=1 actua como CD, ejemplo: Yo quiero cantar,soñar,comer etc... No indica tiempo, puede ser ahora o mañana...ejemplo: Yo quiero comer carne ahora... Yo quiero comer carne mañana... En inglés el futuro inmediato Ejemplo: I am going to eat... En Español: Voy a comer, indica una acción inmediata ...I will eat En Español: Comeré indica una acción futura....

Hace 1 año

KarlaQuint10

Si entendi el "to" se utiliza en el medio de dos verbos ? Y si es una accion de futuro" i want to buy" yo quiero comprar es asi ??

Hace 3 años

jorge484656

El wanna se usa coloquial mente pero no en la gramática

Hace 2 años

Bruno_p9
Bruno_p9

Adentro ≠ dentro. Adentro: dirigirse hacia dentro. Dentro: en la parte interior de un espacio cerrado.

Hace 2 años

usuaryrodri
usuaryrodri

En cierto modo son equivalentes.

Hace 4 meses

FlorenSalo1

I want to eat inside

Hace 1 año

LIDASANDOVAL

Al anteponer el to a un verbo determina que el estado de conjugación en infinitivo.

Hace 1 año

BeatrizGue898487

El "to" se usan cuando quieres que el verbo acabe en : ar, er, ir To eat= comer Eat= como

Hace 1 año

ChuOrtegaF

Para los que no entiendan mucho lo del TO: To eat = comer Eat = como Se coloca el "to" antes de cualquier vervo para indicar que es infinitivo, otro ejemplo: Run = corro To run = correr Esto se utiliza mucho en las oraciones.

Hace 1 año

Willtigger

Alguien me puede explicar porque esta incorrecta, la expresión I wanna to eat inside. Gracias ante todo a ustedes.

Hace 3 años

EstefanaGm3

Esta incorrecta primero por que "wanna" es una combinacion de "Want" y de "to" y segundo por que es muy informal y no la acepta duolingo.

Hace 2 años

FlavioMataqque

Wanna ? Es want

Hace 3 años

Nirvana516457

Me corrigió I want to por wanna, no entiendo porque

Hace 2 años

aldana.molinaro

Por qué es I wanna y esta mal decir I want ?

Hace 2 años

EvelioPerd

Cuando puedo usar wanna y cuando want? Alguien tiene la amabilidad de explicarmelo? No lo entiendo bien. Gracias!

Hace 2 años

nethanleon

el auxiliar to es necesario o solo se puede escribir "i want eat inside"

Hace 2 años

JosGuadalu525616

Por que el QUIERO no lo tomo simplemente como I LIKE, sino como I'D LIKE. O que significado tiene la contractura I'D.

Hace 2 años

Danny193873

Estoy confundido en esta oracion me aparece un null es decir i want null eat inside

Hace 2 años

carlosball220305

Y el i'd alguien sabe el porque

Hace 2 años

Marthasilv173414

o el "will "

Hace 1 año

adareseteada

es i want to eat in

Hace 2 años

Bryaan97

gracias

Hace 2 años

LUZMYRIAM57

he tenido problemas con el uso del auxiliar to

Hace 1 año

LUZMYRIAM57

gracias por la aclaración del uso del auxiliar to.

Hace 1 año

CLARAJACOM

POR QUÉ DEBO USAR WANT Y NO LIKE?

Hace 1 año

angela876170

Eso siempre lo sigo

Hace 1 año

Marthasilv173414

porqué es "inside, aun lado es igual a in, adentro" ej: quiero comer adentro.

Hace 1 año

peruservitec

Buen dato gracias

Hace 7 meses

Dulce809712

Necesito afinar el oido,saben de alguna tecnica o truco?

Hace 6 meses

marcosandr1

Creo y espero que se asi como entiendo: el to se utiliza antes del verbo para indicar la accion, ejemplo: He run (El corre) I like to run (Me gusta CORRER) Espero que me entiendan xd

Hace 6 meses

mmm126914

Que horror leer los comentarios es peor que no hacerlo. Duolingo no tiene un maestro? Que lo saque a uno de la duda.?

Hace 5 meses

osman7054

Por que se utiliza el "to" y en que ocasiones se debe de utilizar

Hace 4 meses

AntonlaPin2

T

Hace 3 meses

AntonlaPin2

Hello good day.

Hace 3 meses