Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"No me gusta cocinar."

Traducción:I do not like to cook.

Hace 3 años

35 comentarios


jonatosorio

También cometo errores con el uso de la preposición "To", esto es lo que pude encontrar:

  1. Se usa para expresar dirección, lugar o posición. Puede ser usado cuando te dirijas hacia algo: "I am going to the store" (Estoy yendo a la tienda). "Just go to bed please!" (Sólo ve a la cama por favor!). Puede ser usado cuando realices una acción que se dirija hacia algo o alguien: "I am speaking to your friend" (Estoy hablando con tu amigo). "I am looking to the right" (Estoy buscando a la derecha).

  2. "To" también se utiliza con un verbo en infinitivo: "Time to go home" (Tiempo de ir a casa). "How to catch a mouse" (Cómo atrapar un ratón). "I want to open the door" (Quiero abrir la puerta). "I do not like to cook" (No me gusta cocinar).

Hace 2 años

AliciaToapanta

Muchas gracias por su explicación muy didáctica, lo cual me ayuda a entender esta regla. Duolingo debería enseñarnos estas reglas gramaticales, no sólo calificarnos como ERROR.

Hace 1 año

JosSaturni1

Pues estaría perfecto pero ya con que sea gratis es ganancia, hay aplicaciones que si enseñan todo eso pero debes pagar

Hace 8 meses

MayNandaur

Gracias :)

Hace 10 meses

chepio.

Buena explicación. Gracias .

Hace 6 meses

Emilio596260

Porque se pone ING? Si dice cooking seria cocinando

Hace 1 año

latitin1

Y no puede ser:I don't like cook?

Hace 1 año

GuilPerea0

Es correcto tmbn el i don't like cooking... esto enves de poner el to cook. Es una variante para no poner 2 verbos juntos... es parecido al I wanna flying... I want to fly

Hace 1 año

David107599

No mms

Hace 1 año

PN59
PN59

I do not like cook, Esto es lo que nos enseña pero a la hora de escribirlo debemos poner i do not like cooking, quién diablos entiende esta aplicación nos enseña una cosa y al final no califica mal porque era otra

Hace 1 año

Isabel348104

Uso la palabra que es y me dice que esta mala cook es la palabra y me dice que no hasta me la remarca

Hace 11 meses

ebissonGut

algo estraño le susede por que escribí bien la respiesta y me sale que tengo que escribir con ing al final de cook es decir cooking pero no es asi la app se equivoca

Hace 11 meses

mia_fuentes

está bien también "i do not like cooking"? no entiendo porque a veces se usa "to cook" y otras "cooking", es lo mismo? yo creía que el ing sólo se usaba en gerundio! quien me puede ayudar a entender un poco mejor esto por favor!?

Hace 3 años

Elwood942261
Elwood942261

Creo que se usa -ING para no poner dos verbos seguidos en infintivo.

"Start flying" / Empezar a volar. No puedes poner : "Start fly"

También se añade cuando el verbo se transforma en sujeto.

Reading is good / Leer es bueno.

(No puedes poner: Read is good)

Aún estoy aprendiendo. Siento no saber explicarlo bien.

Hace 2 años

Nhcqt

"ing = ando" cooking = cocinando, to cook = cocinar

Hace 3 años

EmiraGarcia

Como debo utilizar el to? En cada oracion que lo necesita nunca se lo pongo.

Hace 3 años

ImeldaGonz9

Cuando van dos verbos seguido deves poner el to para separarlo

Hace 2 años

MercedesAr932939

Mi respuesta es correcta, por qué pone mala?

Hace 1 año

AliciaToapanta

Por qué se pone to cook, si to significa " a o para "

Hace 1 año

ddelgadob

por que el error

Hace 1 año

Delfin367331

Cocinar esta en el tiempo presente no en el transitivo ING Delfin

Hace 1 año

KevinAlvear

No sería: "i don't like cooking"?

Hace 1 año

EdenHernandez17

I don't like cooking

Hace 10 meses

Ale780216

La escirbi bien :(

Hace 9 meses

berenicepe794066

holii crayolii

Hace 9 meses

RafaelDiaz777321

toque mal

Hace 7 meses

lezzBMTH

Después del verbo "like" el segundo verbo debe conjugarse con "ing" I don't like cooking

Hace 7 meses

Dayannadel10

No vale yo puse tido bien pero dijo 'Usates la palabra equivocada' pero solo me falto 1.

Hace 7 meses

Beatrizc634106

Gracias a todos por su hayuda

Hace 7 meses

Jessduolin

Fjfjjrjrj

Hace 6 meses

Jessduolin

Digcgrt

Hace 6 meses

Jessduolin

Jfidhfhsh

Hace 6 meses

sofia86057

Y por que no usamos la palabra "dislike"

Hace 6 meses

Ramon.sky27

Z

Hace 4 meses

Joey477716

Al verbo like siempre que le siga otro verbo ha de ser con '-ing' y no con 'to'. - I like reading - I like painting - I like playing football Al igual que 'love': - I love studying history - I love listening to music Hay una larga lista de verbos a los que le siguen '-ing' y otros tantos con 'to'. Has de aprenderlos porque son siempre asi

Hace 3 meses