Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Mis hijos ya pueden nadar."

Traducción:My children can now swim.

Hace 3 años

12 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


carmelavimo1414

por que no lleva "to"detras de swim"no se supone que antes del segundo verbo se pone siempre?aclarenme,gracias

Hace 3 años

ignatznkrazy
ignatznkrazy

No usamos "to" con "can." Es "can" + verb.

He can drive.

They can swim.

You can do it.

Hace 3 años

CarlosDOrtignacq

gracias por la explicacion

Hace 2 años

DurnesV

yo lo traduje de esta manera: my sons already can swim. Me lo aprobo!

Hace 3 años

superjean159

Porque now ?

Hace 3 años

AlmitaMontecinos

"now" literalmente lo traducimos como "ahora", sin embargo recordemos que hay sinónimos o palabras cercanas a esta, nos referimos al momento o espacio de tiempo, dicen que "ya lo saben" o "ahora lo saben".Recordemos que debemos pensar en el otro idioma y no traduccion literal cada idioma tiene sus cosillas raras (por asi decirlo), espero te haya servido de ayuda :D

Hace 3 años

jeanrivero77

Imagino que es por el "ya"

Hace 3 años

JonnathanD10

Pregunta, no es childrens?

Hace 3 años

andreacarolinamp

Por que no es mi childrens??

Hace 2 años

CarlosDiaz732550

No porque, Niño en singular es child y niños es plural es children

Hace 2 años

CarlosAdri551256

children son niños no hijos, y me dijo que eren las dos opciones

Hace 2 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, CarlosAdri551256. Cuando «children» lleva un posesivo (my/ your/ his/ her/ our/ their) se puede traducir como HIJOS, porque sabemos DE QUIÉN son 'los niños'.

  • -My children play. (Mis niños/ Mis hijos/ Los niños míos juegan). ─De quién son: Son míos.
  • -Your aunt's children play. (Sus niños/ Sus hijos/ Los niños de tu tía juegan). ─Son de tu tía.
  • -The children play. (Los niños juegan). ─No se usa 'hijos' porque no sabemos de quién son.
Hace 2 años