"¿A vosotros os gustan los gatos negros?"

Traducción:Mögt ihr schwarze Katzen?

Hace 3 años

7 comentarios


GoriNeo
GoriNeo

"Mögt ihr die schwarzen Katzen". ¿Por qué "schwarzen" y no "schwarze"? Creía que con los plurales era -e :$

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Por el die, eso hace variar la declinación.

Hace 3 años

AQUESPERAS
AQUESPERAS

Porque "schwarze-n y Katze-n es acusativo,

Hace 5 meses

AQUESPERAS
AQUESPERAS

Perdón es schwarze Katzen,

Hace 5 meses

Victor97870

en vez de "ihr" se puede usar "eures"?

Hace 2 años

Luis_Fer_Vazquez

No se puede utilizar eures por dos motivos, en primer lugar porque la oración original no involucra ningún pronombre posesivo sino indicativo como lo es "vosotros" (ustedes) que se traduce como ihr. Por otro lado, en el evento que fuese posesivo como sugieres se escribiría "eure" sin la -s al final.

Hace 5 meses

Diymphna

Auf Ihr mogen die schwarzen Katzen? Por qué esta mal?

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.