1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er hat einen Liter."

"Er hat einen Liter."

Traducción:Él tiene un litro.

April 19, 2015

17 comentarios


MatiSchuster

Por qué "einen" y no "ein"


TorrentDuc

Por que así es la declinación del articulo indeterminado en acusativo cuando el sustantivo es masculino (der Liter).


JoseManuel190967

Buenas noches, que literatura o página Web en este tema recomienda para dominar este punto (Nominativo, Genitivo, Acusativo y Dativo). Gracias de antemano.


TorrentDuc

Esta es una página, pero buscando hay muchas , todas son buenas, se complementan o enseñan lo mismo con diferentes ejemplos, para aprenderlo hay que practicar mucho y sobre todo saberse bien los artículos de cada sustantivo http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-alemana

Saludos y buen aprendizaje! En Duolingo se va aprendiendo con la práctica, ayuda mucho.


grinsteindavid

pero por que es acusativo? pareciera ser un objeto directo y no uno indirecto, o sea un QUE y no un PARA QUIEN :/


TorrentDuc

El acusativo es el objeto directo, es el qué (wen? oder was?). El dativo es el objeto indirecto, el para quien (wem?).

Tienes equivocado el concepto de objeto directo e indirecto, equivalen al acusativo y al dativo respectivamente.


grinsteindavid

entiendo, gracias, vere mas ejemplos del indirecto en educatina ^.^


RodrigoNeis

Hablas de acusativo y dativo. Y no del nominativo. Que es como se aplica en esta situacion, nominativo (sujeto Él) y acusativo (un litro)


TorrentDuc

Estas diciendo algo erróneo, ten cuidado.


RodrigoNeis

El nominativo se aplica a la persona Él. Y el akkusativ al objeto que sigue. El sujeto (nominativo) es Él. El acusativo se refiere al litro.


RodrigoNeis

Al Un litro. Einen Liter


zaiht

por la declinación


MartinFimi

659 fueguecitos, que jackass


RonnieDelg

Unanse a grupo mi, el codigo es K5ZDWS


LauraVicto537719

Fácil sencillo, y para toda la familia seguid a folagor03 en you tube


peter970486

Die Frau spricht "Liter" falsch aus. 2 Sätze vorher hat der Mann ("das ist ein Liter") das Wort richtig ausgesprochen (kurzes i, schartes t).


Vithia3

Por qué no sale el búho? Le acabo de comprar un traje nuevo.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.