"Er hat einen Liter."

Traducción:Él tiene un litro.

Hace 3 años

15 comentarios


MatiSchuster

Por qué "einen" y no "ein"

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Por que así es la declinación del articulo indeterminado en acusativo cuando el sustantivo es masculino (der Liter).

Hace 3 años

JoseManuel190967

Buenas noches, que literatura o página Web en este tema recomienda para dominar este punto (Nominativo, Genitivo, Acusativo y Dativo). Gracias de antemano.

Hace 2 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Esta es una página, pero buscando hay muchas , todas son buenas, se complementan o enseñan lo mismo con diferentes ejemplos, para aprenderlo hay que practicar mucho y sobre todo saberse bien los artículos de cada sustantivo http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-alemana

Saludos y buen aprendizaje! En Duolingo se va aprendiendo con la práctica, ayuda mucho.

Hace 2 años

grinsteindavid

pero por que es acusativo? pareciera ser un objeto directo y no uno indirecto, o sea un QUE y no un PARA QUIEN :/

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

El acusativo es el objeto directo, es el qué (wen? oder was?). El dativo es el objeto indirecto, el para quien (wem?).

Tienes equivocado el concepto de objeto directo e indirecto, equivalen al acusativo y al dativo respectivamente.

Hace 3 años

grinsteindavid

entiendo, gracias, vere mas ejemplos del indirecto en educatina ^.^

Hace 3 años

RodrigoNeis

Hablas de acusativo y dativo. Y no del nominativo. Que es como se aplica en esta situacion, nominativo (sujeto Él) y acusativo (un litro)

Hace 2 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Estas diciendo algo erróneo, ten cuidado.

Hace 2 años

RodrigoNeis

El nominativo se aplica a la persona Él. Y el akkusativ al objeto que sigue. El sujeto (nominativo) es Él. El acusativo se refiere al litro.

Hace 2 años

RodrigoNeis

Al Un litro. Einen Liter

Hace 2 años

zaiht
zaiht

por la declinación

Hace 6 meses

MartinFimi

659 fueguecitos, que jackass

Hace 2 años

RonnieDelg

Unanse a grupo mi, el codigo es K5ZDWS

Hace 1 año

LauraVicto537719

Fácil sencillo, y para toda la familia seguid a folagor03 en you tube

Hace 5 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.