"El hombre come una manzana."

Traducción:The man eats an apple.

December 22, 2012

17 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


jad1979

FONSO, Cuando hablamos en tercera persona del singular (el, ella) el verbo siempre lleva una S al final. (he drinks, she eats, the man eats, etc)

December 22, 2012

VictorManu288149

Cuando uso he y cuuando the

April 15, 2014

Samsta

He = Él (con acento) (pronombre)
The = El, la, los, las (a veces "lo") (artículo)

Ejemplos:

Él es muy alto = He is very tall
El coche es muy rápido = The car is very fast
¡Los coches están volando! = The cars are flying!

Recuerda, "He" (él) es igual a "She" (ella) pero es masculino.

April 24, 2014

ISAWHAT07

cuando nos referimos a una persona masculina, cual es la diferencia de poner MAN y MEN?, si ambos significan hombre, que pasa ahi?

November 15, 2013

enoker

Man es hombre (singular) mientras que men es hombres (plural).

November 16, 2013

Darkleto89

porq se escribe eats cuando es solo una manzana? y no eat?

January 25, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Darkleto89. La "s" no indica plural. Solo en tiempo presente: se añade "s" cuando el 'sujeto' que conjuga al verbo, corresponde a la "3ra. persona del singular" (o sea: He/ she/ it):

  • She eats an apple. (Ella come una manzana.) _Sujeto: She.
  • The man eats an apple. (El hombre come una manzana.) _Sujeto: The man.
    • -Reemplazo "The man": ---> "He eats an apple." (Él come una manzana.) _Sujeto: He.
      • -> "The man": es masculino / singular: le corresponde "He".
  • The horse drinks water. (El caballo bebe agua.) _Sujeto: The horse.
    • .Reemplazo "The horse" ---> "It drinks water. (Bebe agua.) _Sujeto: It.
      • -> "It" reemplaza a "sustantivos singulares" que NO son persona. Cuando "it" cumple la función de sujeto: NO se traduce en español.
February 2, 2014

OmairaAris

para escribir el hombre, cuando se utiliza he, o the?

February 10, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola OmairaAris. The man. (El hombre.) / The men. (Los hombres.)

  1. El artículo "The" (el, la, los, las), ACOMPAÑA a un sustantivo. Ej.
    • -The girl walks. (La niña camina.) _Sustantivo femenino: Girl. (Niña)
    • -The doctor reads a book. (El doctor lee un libro.) _ Sustantivo masculino: Doctor. (Doctor)
    • -The doctor reads a book. (La doctora lee un libro.) _ Sust. femenino: Doctor. (Doctora)
    • -The car is red. (El carro es rojo.) _ Sustantivo masculino: Car. (Carro)
  2. "He" es pronombre personal (I/you/He/she/...), es el sujeto de la oración, conjuga directamente con el verbo y puede reemplazar al sujeto de la frase. Ej.
    • -He reads a book. (Él lee un libro.) _Sujeto: He.
    • -The man eats an apple. (El hombre come una manzana.) _Sujeto masculino: The man.
      • -> Reemplazo 'The man': He eats an apple. (Él come una manzana.) _Sujeto: He.

NOTA: The ---> el (sin tilde) / He ---> él (con tilde)

February 17, 2014

chiqui1102

normalmente entiendo que cuando es singular es eat y en plural es eats

February 14, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Chiqui1102. Los verbos por sí mismos no son: ni plural ni singular.

  1. La traducción del verbo como plural o singular, lo determina el sujeto del la oración. Ej.
    • -You eat rice. (Yo como arroz.) _Sujeto singular: I.
    • -We eat rice. (Nosotros comemos arroz.) _Sujeto plural: We.
  2. Se añade "s" al verbo, solo cuando este conjuga con la "tercera persona - singular" (o sea, con: he/ she/ it), en tiempo presente simple (afirmativo). Ej.
    • -She eatS rice. (Ella come arroz.) _Sujeto singular: She. (oración afirmativa)
February 21, 2014

meyyuri

porque va eats en esta ortacion: el hombre come una manzana osea porque la s

July 16, 2013

Ruolingo

Porque como en el español, los verbos necesitan tener un pronombre para conjugarlos (Yo, Tú, Él, Nosotros, Ustedes, Ellos), por lo que debes hacer corresponder la frase "El Hombre" con alguno de los pronombres para poder conjugar el verbo adecuadamente. Sólo preguntate, ¿quién es el hombre? Respuesta= Él, por lo tanto es con ese pronombre con el que conjugas tu verbo. Ahora pasa esto al inglés para conjugar tu verbo, "The man" corresponde con "He" y por lo tanto a tu verbo le debes colocar una "S" al final, ya que asi es la regla en ese idioma para conjugar verbos en presente simple con He, She o It. Aclaro de una vez, el presente simple es cuando el verbo indica la acción que ocurre en ese mismo momento, "Yo como una manzana", mientras que el infinitivo solo indica una acción pero no un momento, por ejemplo: comer, aunque recuerda que hay otras conjugaciones como son el pasado, futuro, gerundio, participio, etc, etc. En el caso del inglés y muy particularmente en este ejemplo el infinitivo de comer es "To eat" y el presente simple es "eat", o sea, come.

August 1, 2013

francomorales

a y an se agrega solo para las profesiones,? o me equivoco ?

December 2, 2013

Samsta

Siempre se usa "a" y "an" antes de sustantivos singulares:

Soy hombre = I am a man

No se puede decir "I am man".

April 24, 2014

adiianamar

¿Cual es la diferencia entre "a" y "an" ?

July 13, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Adiianamar. Las dos significan "un/ una". La diferencia: a qué sustantivos acompañan.

  1. "AN" (un/ una) va ante "sustantivos singulares" o "adjetivos" (de los sustantivos singulares) que inicien con sonido VOCÁLICO. Ej.
    • -An egg. (Un huevo.) ─Sustantivo: "egg" inicia con sonido de "e" (eg).
    • -An hour. (Una hora.) ─Sustantivo: "hour" inicia con sonido de "a" (aʊər).
    • -An important hospital. (Un hospital importante.) ─Adjetivo: "important" inicia con "i".
  2. "A" (un/ una) va ante "sustantivos singulares" o "adjetivos" (de los sustantivos singulares) que inicien con sonido de CONSONANTE. Ej.
    • -A fried egg. (Un huevo frito.) ─Adjetivo: "fried" inicia con sonido de "f" (fraɪd).
    • -A hospital. (Un hospital.) ─Sustantivo: "hospital" inicia con sonido de "j" (jospital).
November 15, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.