1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "La hermana es bonita."

"La hermana es bonita."

Traducción:Die Schwester ist schön.

April 21, 2015

17 comentarios


MarshWhateley

Los adjetivos no tienen género?


AnaMaraOsp4

No lo tienen, por lo cual en este caso 'schôn' aplica tanto para hermano como para hermana. Sólo los sustantivos tienen género gramatical en alemán.


FelixDelgado93.

Entiendo que "hübsch" es un sinónimo de "schön", pero ¿cual es su verdadera traducción?


AlejandroC217499

Y por que no schöne? Es el plural o el femenino?


Abendbrot

Er ist schön. Sie ist schön. Wir sind schön.

plural, feminino, masculino, neutro es iqual, es "schön". Un adjetivo no se cambia en estas oraciones alemánes.

Cambia solo en: die schöne Frau, eine schöne Frau, ein schöner Mann, ein schönes Kind, ein schönes Auto, ..

Pero en las oraciones "Die Frau ist schön." el adjetivo ("schön") no tiene conexión con la palabra "Frau" en alemán. Es el verbo que separa el adjectivo y una palabra, y por esto no hay una conexión entre las palabras.


AlejandroC217499

GRacias y perdon por tardar.


ADOLFOFARIAS0

GRACIAS PERFECTA EXPLICACION


Wolken-kopf

Muy buena respuesta.


MatiasGimenez0

por que Die y no Sie ?


SergioPulido01

Porque "Sie" es "ella", y "Die" es "la". No puedes decir "ella hermana es bonita"


nerakrizal

"Die Schwester ist hübsche" ¿no es correcto?


Abendbrot

No es correcto. No hay una relación entre "die Schwester" y hübsch", por que el verbo separa las palabras.

Vee:

  • Die hübsche Schwester ~ con relación
  • Die Schwester ist hübsch. ~ sin relación
  • Die hübsche Schwester ist hübsch.

...

  • Ich bin hübsch. Du bist hübsch. Er ist hübsch. Sie ist hübsch. Wir sind hübsch.
  • Der hübsche Bruder ist hübsch. Die hübsche Schwester ist hübsch. Das hübsche Kind ist hübsch.
  • Ein hübscher Bruder ist hübsch. Eine hübsche Schwester ist hübsch. Ein hübsches Kind ist hübsch.

sandra1966

Alguien sabe porque es Die y no Das?


JavierDeutsch211

Es ARTÍCULO y FEMENINO, ademas en este caso se escribe primero articulo y despues femenino.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.