1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Bien, yo contestaré."

"Bien, yo contestaré."

Traducción:Gut, ich werde antworten.

April 21, 2015

3 comentarios


AndreaOviedo

¿Por qué no se puede decir: "Gut, ich werde beantworten"?


galletarodeanda

Por una parte es incorrecto porque beantworten no funciona en esta frase sin algún pronombre. Sería posible decir: Gut, ich werde es/das beantworten. No podemos aceptarlo porque no queremos alejarnos demasiado de la oración original. La frase espanola no dice nada de "lo, eso, te, etc."

Por otro lado (aparte del hecho gramatical) suena mal tu propuesta porque me deja con la impresión de que no haya un fin en la acción. Parece que sigues contestándole xD.

el verbo antworten es más preciso mientras beantworten es un proceso, al menos en este ejemplo.


AndreaOviedo

Perfecto, gracias.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.