"Los abuelos están junto a la pared."

Traducción:Die Großeltern sind bei der Wand.

Hace 3 años

11 comentarios


valthern
valthern

Una pregunta:

¿Se puede usar indistintamente "bei" y "an"?

¿Se utilizan con el mismo sentido?

De antemano muchas gracias por su ayuda.

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

No se puede usar indistintamente una u otra preposición, aqui tienes algunos ejemplos:

http://www.alemansencillo.com/bei

http://www.alemansencillo.com/an

Hace 3 años

valthern
valthern

Muchísima gracias por tu ayuda amigo. Saludos desde Puebla, México

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Gracias, desde la patagonia Argentina.

Hace 3 años

MabelMaag
MabelMaag

Gracias por tu ayuda

Hace 1 mes

Rodrich94
Rodrich94

¿Por qué no vale stehen...? D=

Hace 1 año

JUANFIGUEROA0

POR QUE EN ESTE CASO ES BEI DER Y NO BEI DEM?

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Wand es femenino, es "die Wand", la preposición "bei" rige dativo y la declinación en dativo de un femenino es "der". Die Wand nunca puede ser "dem Wand".

Hace 3 años

RobertoDuffer

Rige dativo aunque sea el verbo SIND??

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Sí, en este caso sí, cuando la preposición es de "dativo o de acusativo", no interesa el verbo, la palabra que le sigue debe declinarse en dativo o acusativo respectivamente.. Cuando la preposición pertenece al grupo de "dativo y acusativo", depende de si se trata de un estado quieto o de movimiento. Estar quieto, en un lugar, una persona o una cosa, como un libro sobre una mesa, es dativo. Si estoy colocando el libro sobre la mesa, movimiento, es acusativo.

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.