Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Yo pasaría a la fiesta."

Traducción:Eu passaria na festa.

Hace 3 años

6 comentarios


jrzpol
jrzpol

¿Qué significado tendría en esta oración el verbo "passar"; ir, entrar, transitar, etc.? Es para determinar la "regência".

Hace 3 años

alfrejfc
alfrejfc

como asi?

Hace 3 años

jrzpol
jrzpol

Hola. Gracias por recordarme consultar mis anotaciones con tu pregunta. Hace unos meses había conseguido la respuesta:

En la sección de preguntas de esta misma oración del curso portugués-inglés (1 y 2) explican la diferencia entre "passar em" y "passar por".

  • "Passar em algum lugar": significa que se piensa realizar una escala en el sitio indicado; hay una parada.
  • "Passar por algum lugar": significa que se piensa transitar por el sitio sin detenerse; no hay ninguna parada.

Sin embargo, en español, hasta donde sé, utilizamos "pasar por" para los dos significados anteriores, así que la traducción correcta debe ser "el hombre decide pasar por el hospital".

Me parece que la oración en español está correcta como está, pero también debería aceptarse "pasar por". De todas maneras, lo consultaré con uno de los colaboradores del curso.

Hace 3 años

alfrejfc
alfrejfc

muchas gracias por tu aclaración

Hace 3 años

clnoy
clnoy
Mod

Sí, "pasar por" es correcto.

Ya se acepta.

Hace 3 años

clnoy
clnoy
Mod

El sentido es de pararse un momento en un determinado lugar que esté en el trayecto que la persona pretendía seguir.

Es decir, pasar por ese determinado lugar.

  • Tenho que passar no supermercado antes de voltar à casa.Tengo que pasar por el supermercado antes de volver a casa.
Hace 3 años