1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das ist mein Merkzettel."

"Das ist mein Merkzettel."

Traducción:Esta es mi nota.

April 22, 2015

6 comentarios


kiddo-depido

¿Esa es la palabra "apunte" de "estoy tomando un apunte de la charla" o significa otra cosa?


galletarodeanda

yo diría que los apuntes de la charla son más bien "Notizen"

Merkzettel son papeles que se usan con el motivo para no olvidar algo. Por ejemplo alguna gente usa su frigorífico como espacio para pegar sus apuntes de este tipo "comprar leche ; llamar a X etc."

Pero también cuando alguien te dicta un número por teléfono suele ser un "Merkzettel" para que no te olvidas del número.


kiddo-depido

En español se puede "tomar nota" (apuntes) en una clase

Y los que tú mencionas son "notas" en español, también

Gracias! :D

Ich bin dran: *para que no te olvides del número


Pato540422

Podría traducir como :Este es mi memorandum? or Memo?


Alt-Berg

Por qué no puede ser "Esta es mi anotación"? Gracias


c0cYAB2S

Les falta detectar repetición de palabras porque detectan otros errores menores. Por error escribí 2 veces "es" y no detectan la errata.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.