Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Das ist mein Merkzettel."

Traducción:Esta es mi nota.

Hace 3 años

5 comentarios


truelefty
truelefty

¿Esa es la palabra "apunte" de "estoy tomando un apunte de la charla" o significa otra cosa?

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

yo diría que los apuntes de la charla son más bien "Notizen"

Merkzettel son papeles que se usan con el motivo para no olvidar algo. Por ejemplo alguna gente usa su frigorífico como espacio para pegar sus apuntes de este tipo "comprar leche ; llamar a X etc."

Pero también cuando alguien te dicta un número por teléfono suele ser un "Merkzettel" para que no te olvidas del número.

Hace 3 años

truelefty
truelefty

En español se puede "tomar nota" (apuntes) en una clase

Y los que tú mencionas son "notas" en español, también

Gracias! :D

Ich bin dran: *para que no te olvides del número

Hace 3 años

Pato540422
Pato540422

Podría traducir como :Este es mi memorandum? or Memo?

Hace 2 años

Alt-Berg
Alt-Berg

Por qué no puede ser "Esta es mi anotación"? Gracias

Hace 2 años