"Wirspazierteneinbisschen."

Traducción:Nosotros paseamos un poco.

Hace 3 años

11 comentarios


Haarlos

¿No es también "Nosotros paseábamos"? En este caso, la traducción "paseamos·"se presta al equívoco, ya que es tanto presente de indicativo como preterito imperfecto.

Hace 3 años

renaicuaja

La solución que aporta es inexacta. Ya que en español "paseamos" se traduce tanto como pasear en el momento como pasear en el pasado.

Hace 2 años

Benjamin_Vidal

no debiera ser en pasado la traduccion. Nosotros paseabamos , si no como seria en aleman eso , gracias!

Hace 3 años

pablopicapiedra1
pablopicapiedra1

Puse caminamos un poco. ¿Está mal?

Hace 3 años

dolorespin4

No puede ser paseamos,porque el verbo en preterito wir spazierten gehen,es de esta forma correcta.La oracion cambia cuando es presente spazieren oder spazierten

Hace 2 años

Fjperez2
Fjperez2

''Spazierten'' puede traducirse al español tanto por ''paseamos'' como por ''paseábamos''. Se puede traducir indistintamente por el pretérito perfecto y el imperfecto en español.

Hace 1 año

JairoAgama777

Mínimo deberían haber las 2 opciones paseamos y paseábamos, ya lo reporté de todos modos.

Hace 1 año

MariaPilarSanz
MariaPilarSanz

"spazierten": es ist das Präteritum, das heisst, "paseábamos".

Hace 1 año

ruthivonne2

spazierten no es el pasado de spazieren? si spazieren es paseamos, spazierTEN no es paseabamos?

Hace 1 año

Jorgeivan239169

"Paseabamos un poco", pues considero esta en pasado

Hace 1 año

FVraie
FVraie

Creo que la confusión viene porque "paseamos" en español es tanto el presente de indicativo, como el pasado simple. Por eso resulta raro y podría parecer que es mejor utilizar el imperpecto (= paseábamos).

Presente

(yo) paseo (tú) paseas (él) pasea (ns) paseamos

Pretérito perfecto simple

(yo) paseé (tú) paseaste (él) paseó (ns) paseamos

Hace 9 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.