1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The third number is the vers…

"The third number is the version number."

Traducción:El tercer número es el número de la versión.

September 15, 2013

47 comentarios


Brenda2209Linda

no tiene sentido esta oracion


Helena.Maria.11

Yo tampoco le encuentro sentido!


cheloesteb

Estan criticando demasiado a Duolingo; es cierto que tiene algunos errores o frases sin sentido , pero esfuercense en encontrarle lo bueno. Es un autentico regalo. Yo estoy aprendiendo muchisimo y estoy muy agradecida


PACODELPIN1

Cierto, pero tambien es positivo reclamar aquello que creemos que no es correcto,


AngelaAgui13

Pana solo criticamos para que Duolingo arregle los errores. Todos estamos aprendiendo y sabemos que estr programa es super genial y lo mas importante que es gratis. Jejejeje jejeje


rafabntr

Lo cierto es que hay que criticar aquello que no encontremos correcto, de este modo la aplicación irá puliendo sus errores y mejorando más todavía. Saludos!


1153739975

Estoy totalmente de acuerdo con chelosteb. La falencias que encontramos deben motivarnos para investigar y encontrar soluciones. Gracias Duolingo


AmarantaAma

Estoy de acuerdo contigo, yo también estoy aprendiendo muchísimo y gratis. Yo estoy muy feliz con Duolingo.


rominagebe1

Si tiene sentido, puede ser referido a una serie de numeros separados por un guion o una barra, y esta dicie do que el tercero es el numero de la versión. Igualmente la idea es aprender a hablar, no encontrarle sentido a lo que decís


Duomail

Tiene sentido en el contexto de un catálogo o programa, sistema de control (de revisiones/versiones), quizá expedientes, reglamentaciones, etc. Particularmente, un número de versión (o una secuencia de números y a veces letras) es muy usado para software. En inglés eso se llama "version number" (https://en.wikipedia.org/wiki/Versioning). Por ej. (el número de) la versión de la app de Duolingo para Android es 2.4.0 al 30 de mayo de 2014.
Así, si alguien tiene un código que dice "2013 150 10.1" podría explicar "el primer número es el año, el segundo el número de orden; el tercer número es el número de (la) versión".

Editado: La intención era explicar que "version number" existe en inglés y se traduce como "número de versión" en español. También es cierto que puede no ser una frase de uso frecuente o que pueda ser hecha de otra forma en español, como "el tercer número es (el de) la versión". O sea que hasta lo que puse entre paréntesis se podría sacar. Pero para ejercicios en Duolingo se suele traducir lo más literalmente posible.
La sugerencia desplegable que se muestra "modelo" debajo de "version" no me parece adecuada ("modelo" es distinto a "versión" aunque tenga similitud), pero quizá acepten "número de modelo", pero no sé, no lo probé y yo no invento los ejercicios ;)


IvanaGagli

Si pero no hay nada de eso... osea ahi que imaginar que quiso decir???


granaaa

Con todos los respetos, dado que estas oraciones están aisladas de contexto, sería de agradecer que hicieran referencia a una "realidad"más fácilmente imaginable. De hecho, es lo que suelen hacer... Gracias.


quilamedal

Muchas gracias Duomail, yo lo puse correctamente, pero tu explicacion me ayudo a entenderlo mejor


ignacio1945

Esto me aclara la oración. Gracias


Martha_eleana

Quiere decir que version number significa version?.


Teabird

Gracias!! La verdad no entendía en los absoluto esta frase hasta que escribiste esta posible explicación :)


Juan1951

gracias, tampoco le encontraba sebntido


afm0871

He perdido una vida por no saber programación informática, vaya m.......


viciconte

yo puse el tercer numero es el numero modelo, porque esta mal? me parece mas logico


HugoAllexis

Son traducciones más literales, sería muy difícil que el sistema contemplara todas las traducciones alternas correctas, modelo=model, versión=version... yo creo que es así de simple


jorgmont

El tercer número es el número de versión. El tercer número es el número de la versión. LAS QUE ACEPTA COMO CORRECTAS


emcee_yo

Imagínense en este contexto: Van a comprar un producto como podría ser un software en un catálogo en función de su número de referencia, y le dicen "El tercer número es el número de la versión", si ustedes quieren una versión en concreto de ese software, se tendrán que fijar en el "tercer número" del código numérico de la referencia para identificar la versión que necesitan.


cordobesa83

no tiene sentido esta oracion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no es justo!!


reginaliu123

no tiene sentido esta oracion


mar1727

No tiene sentido


analia0

No tiene sentido esa traducción.


Hipolito_David

"El tercer número, es el número modelo", me parece una traducción ajustada, porque hay que agregar la partícula "de"?


emcee_yo

"Tartamudea" el clip de sonido al reproducir la primera palabra "number", tal que así: "nu-number".


JMCFNP

entiendo que se refiere "número de serie" (de fabricación).


IvanhoeNav

Gracias Duomail


esdahi

Yo he puesto LA TERCERA CIFRA ES EL NUMERO DE LA VERSION y me ha dado errónea, y por supuesto me ha quitado el corazón. Acabo de reportarlo, lo publico por si os sirve de algo, puede ser que en adelante la acepten. He trabajado en cocina y ciertos productos vienen con un código en que cada cifra representa por ejemplo el lugar donde se ha criado, el tipo de alimentación y la especie a la que corresponde entre otras cosas, una pequeña explicación que puede os aclare algo más del sistema cifrado


julio305382

La aplicación es buena, sin embargo tambien es bueno corregir


BelenMicieli

no tiene sentido esta oración!!


LuisAlbert393821

La oracion no tiene nada de razon


Miguel526527

No tiene ningun sentido


fernanfloo4n1ma

si put no tiene sentido vmuid nd b


ARIV...

Nose si soy yo o es el audio porque escuche otra cosa


zoayzCUV

gracias DUO...aunque a veces enredes un poco para esa traduccion no seria mejor:the third number is the version one en one te refieres al numero....> como esta planteda en ingles conteste : el tercer numero es la version numerica.......( salio mal)

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza