Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"El caballo corre."

Traducción:The horse runs.

Hace 3 años

9 comentarios


Miguel.Pineda

Is it posible to avoid the ''the''?

Hace 3 años

sainio
sainio

No cuando solo hay un caballo. Si fuera plural, podrías decir, "horses run," como observación sobre los caballos en general. Pero con un caballo solo, puedes decir que "a horse runs" (un caballo corre), o que "the horse runs" (el caballo corre), pero no que "horse runs."

Hace 3 años

YerlingAgu

SAINIO entonces es opcional usar el "The" para el PLURAL?

Hace 2 años

sainio
sainio

Es opcional, pero cambia el sentido de la frase. Con un sustantivo plural y definido, se usa el "the." Con un sustantivo plural e indefinido, no se usa un artículo:

The horse --> The horses

A horse --> Horses

Entonces, en "the horses run," los caballos son un sustantivo definido, y estamos hablando de unos caballos particulares (estos caballos aquí, quizás).

En "horses run," los caballos son un sustantivo indefinido, y estamos hablando de ellos como una clase: estamos diciendo que los caballos, en general, corren.

Hace 2 años

YerlingAgu

Muchas gracias por la explicación, bastante clara.

Hace 2 años

peruviano1

Tantos idiomas has visto !

Hace 2 años

AlfonsoSil5952

Porque runs y run no son lo mismo

Hace 10 meses

WilsonVillota

Pero hay una donde admite "the bear run", y estamos hablando de lo mismo con diferente animal.

Hace 6 meses

sainio
sainio

"The bear run" no es inglés correcto. Si Dúo lo acepta, es un error. Tiene que ser "the bear runs." (O si hay más de un oso, puede ser "the bears run.")

Hace 6 meses