"I hate to make the bed."

Traducción:Yo odio hacer la cama.

September 16, 2013

15 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


FranciscoJ931681

Quienes no comprenden que el matiz de "hacer la cama" es tan explicable y a la vez tan convencional como el de "armar la cama" o el de "tender la cama", etc., deberían pensar en que tampoco cuando arreglamos la cama, la "hacemos", como si la fabricáramos o la creáramos de la nada. Cada expresión lleva su historia detrás. Los que hablan de "armar la cama" reflejan una época en que se usaba de cama catres, colchones y mantas que se recogían para dejar el espacio libre por el día, lo mismo que se ve en "tender la cama", con el añadido de que tender, que es de la raíz latina e indoeuropea de tensar, hace referencia al alisado tan exquisito que algunas personas logran al dejar las sábanas, mantas y colcha (hoy día, en lugar de todo eso, en algunos lugares, un edredón) sin arrugas en la superficie. Seamos tolerantes y aprendamos diversos matices de nuestra lengua en cada país, ya que todos tiene el mismo derecho a ser considerados legítimos en el uso de su español, que además y a la vez es de todos.

February 24, 2015

EddieCatman

Son las mismas diferéncias idiomáticas de siempre: en español "standard" armar una cama es algo parecido a lo que se hace en IKEA: coger unas piezas sueltas e ir encajandolas hasta convertirla en una cama (montarla). Tender una cama, en español "estandard" sería agarrar la c ama y colgarla con pinzas como la ropa o ponerla en horizontal si estuviera vertical. Esas diferéncias de expresión que se usan el latinoamérica y que son de uso normal y perfectamente comprensibles en el país de cada uno suponen un problema para el traductor de Duolingo que se rige por standards.

February 25, 2014

johnsaa1130

En colombia se dice tender pero creo que el termino formal seria hacer

February 27, 2015

sjkemdjdj

en inglés no se utilizaba siempre despues de hate/like un verbo acabado en -ing? creo que la respuesta correcta debiera ser I hate making the bed, e incorrecta I hate to make the bed.

September 29, 2014

Eurisel

Si, se usan los verbos en gerundio para después de ellos, pero también se pueden usar en infinitivo, osea añadiéndole el "to".Espero haberte ayudado...

April 10, 2015

fuko99

jaja yo iwal ...yo por eso me acuesto con la ropa u objetos que deje alli xD .. ya cuando despierto hago la cama xD lol

October 19, 2015

FranciscoJ931681

Yo quiero traducir "I hate" por "no me gusta", que es más apropiado, pues "yo odio" es un grado más de rechazo, de la misma manera que traducimos "I like it" por "me gusta".

February 21, 2015

JosePedroMiranda

En España es muy correcto hablar de "hacer la cama", "estoy haciendo la cama", "vamos a hacer la cama". En mi humilde opinión podría ser correcto I hate making the bed como "odio hacer la cama" u "odio tener que hacer la cama"

May 27, 2015

David_lujan777

Odio tener que hacer la cama. Acaso es malo esta respuesta?

July 27, 2015

TeresaVeci

Es hacer la cama, no cozco a nadie que la tienda

September 4, 2015

SebastianAlfonso

Si ya saben que en ocasiones duolingo es muy literal en sus traducciones, no intenten querer cambiar la respuesta. Al final de cuentas,uno sabe que se puede decir la respuesta deseada o pensada.

September 23, 2015

juanmasterchef

Despues del verbo hate no va ing?

October 23, 2015

juliomateo23

La traducción correcta es: tender la cama

October 28, 2015

cequiel

Estaría bien hacer una aplicación que se llamase "I hate to make the bed."

October 29, 2015

EsteveMena

Se tiende la ropa ... pero la cama !! Venga ya hombre !@

October 30, 2015
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.