"Ellos son niños."

Traducción:They are children.

December 22, 2012

10 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


arresa

Al principio te explica que children es niño y boy tambien... No lo entiendo!!!

January 8, 2015

LeeRoccy
Mod

Hola Arresa. "Boy" es SINGULAR (niño). ─Debes escribir "boys" (niños), plural.

  • -"Children" (niños) es el PLURAL de "child" (niño).
January 9, 2015

AroiAlhi

Por favor espero me respondas. Boy se refiere a cualquier niño y children a niños que son hijos. Me hice esta idea. Cuando debo emplear cada palabara. Gracias

January 13, 2015

LeeRoccy
Mod

Hola AroiAlhi.

  1. Boy (niño) - Boys (niños)/ ─Child (niño/ niña) - Children (niños/ niñas)
    • -a) He is a boy. (Él es un niño.) ─Es lo opuesto a «She is a girl».
      • -"Boy" se traduce como "niño" porque informa que el SEXO de la persona es masculino [contrario a "girl" (niña), sexo femenino].
      • -Otro ej.: «María ya dio a luz, ¡es niño!» → ..., ¡it is a boy!
    • -b) He is a child. (Él es un niño.)
    • -c) She is a child. (Ella es una niña.)
      • -"Child" informa que se es "PEQUEÑO EN EDAD" (sin definir sexo).
      • Ej. Cuando yo era niño/a comía caramelos. → When I was a child...
  2. "Hijo(s)" es "son(s)"; pero también "boy/ boys/ child/ children" pueden usarse, siempre y cuando se diga de "QUIÉN es hijo". Ej.
    • -He is my child. (Él es mi hijo.) ─¿De quién es hijo? -Rpta.: Mío.
    • -They are her boys. (Ellos son sus hijos.) ─¿De quién son? -De ella.
    • -Your children eat. (Tus hijos comen.) ─¿De quién son? -Tuyos.
    • -The man's boys reads. (Los hijos del hombre leen.) ─Son del hombre.
January 14, 2015

GarciaSherlyn

bueno hay 3 cosas que se escribe nino boy,kid,children

February 2, 2015

LeeRoccy
Mod

Hola GarciaSherlyn. Son: "boy/ kid/ child" <--- significan "niño" (en singular).

  • -"Children" es "niños" (en plural), junto a "boys/ kids".
February 3, 2015

josafat694

Porq se usa they y no the?

January 22, 2015

LeeRoccy
Mod

Hi Josafat694. Porque "They" es el SUJETO de la oración y por sí mismo significa "Ellos/ Ellas".

  • Y "the" NECESITA de un "sustantivo" para poder traducirlo como: el/ la/ los/ las.
    • -The student is a boy. (El estudiante es niño.) ─Sustantivo singular: Student.
    • -The student is a girl. (La estudiante es niña.) ─Sustantivo singular: Student.
    • -The students are boys. (Los estudiantes son niños.) ─Sustantivo plural: Students.
    • -The students are girls. (Las estudiantes son niñas.) ─Sustantivo plural: Students.
      • → OJO: El "the" por sí mismo NO tiene traducción y NO puede actuar como "sujeto"; por eso NECESITA del "sustantivo" para formar el SUJETO de la frase (The student/ The students).
January 24, 2015

luzpini13

la palabra they o the exactamente como hago para saber cuando si o no se debe usar

February 2, 2015

LeeRoccy
Mod

Hola luzpini13. Lee el comentario que le escribí a "josafat694".

  1. "THE" (el/ la/ los/ las) es un artículo y va junto a un SUSTANTIVO (singular o plural). Ej.
    • -The BOYS eat. (Los niños comen.) ─Sustantivo: Boys./ ─Sujeto: The boys.
    • -The TEACHERS are new. (Las profesoras son nuevas.) ─Sust.: Teachers./ ─Suj.: The teachers.
  2. "THEY" (ellos/ ellas) es pronombre personal (suple a personas). Va junto al VERBO. Ej.
    • -They EAT. (Ellos comen.) ─Verbo: Eat. [← "They" reemplaza a "the boys".]
    • -They ARE new. (Ellas son nuevas.) ─Verbo "To be": Are. [← "They" suple a "the teachers".]
  3. "THEY" también puede suplir a "sujetos plurales" que NO son persona. Ej.
    • -The cars are new. (Los carros son nuevos.) ─Sujeto: The cars.
    • -Reemplazo: They are new. [(Ellos) Son nuevos.] ─Sujeto: They.
      • -OJO: "They" es el plural de "it". [Ej. The car is new. ---> It is new. (Es nuevo.)]
February 3, 2015
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.