Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La banda tocó ayer."

Traducción:The band played yesterday.

Hace 3 años

19 comentarios


aliza555674

por que me aparece como touched en lugar de aceptarme play?

Hace 1 año

Jhon481838

yo escribí "plays" ya que me confundí en el tiempo y me corrigió a "touched", pero en la siguiente escribí "played" y me la aceptó bien.

Hace 11 meses

DianaIbarr808488

Play también es de tocar música. Touched es como tocar de sentir con la piel... No entiendo porque me corrigió por touched.

Hace 1 año

santiagosuarez15

por que played es tocar y no jugar?

Hace 3 años

brayanhdzo1

Depende el contexto donde estes usando la palabra, en este caso es tocar un instrumento no jugar un instrumento, es como cuando dicen "play the music" que significa reproduce la cancion y no juega, solo tienes que ver el contexto.

Hace 3 años

santiagosuarez15

gracias

Hace 3 años

Snheider

Entonces cuándo uno dice "I play the guitar"???

Hace 1 año

Jaydq
Jaydq

Presente.. I play the guitar. Yo toco la guitarra. Pasado.. I played the guitar. Yo toqué la guitarra. Futuro.. I will play the guitar. Yo tocaré la guitarra.

Hace 10 meses

eliasolano1

Hola gente, supe realizar bien el ejercicio, pero viendo un comentario, tuve una duda. Si dice "The band played yesterday" = la banda tocó ayer, se podría poner también "the band did play yesterday" ? , no estaria entendiendo que diferencia hay, ya que queda igual hasta donde tengo yo entendido. Desde ya gracias! lingot for the response

Hace 2 años

KenyaGomez5

Porque el did al igual que el do solo se ponen para negativas y interrogativas, en afirmativas el verbo solo se pone en pasado, añadiéndole -ed o si es un verbo irregular la forma que le corresponda.

Hace 2 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Las miles de mujeres que allí se concentraron... no es correcto, lo correcto es decir Los miles de mujeres que allí se concentraron... Del mismo modo es incorrecto decir "...sólo se ponen para negativas y interrogativas", lo correcto es decir "... sólo se ponen para negativas E interrogativas". Saludos

Hace 1 año

eliasolano1

Okey gracias negri!

Hace 2 años

usuaryrodri
usuaryrodri

No te doy lingot porque usas "Hola gente"

Hace 1 año

cesarormazah

el texto dice la banda ...no la ganga!

Hace 1 año

aduzeda

En otroas situaciones el Duolingo traduz como played

Hace 1 año

sylviaurri

Me rechazó yesterday y lo puse correcto

Hace 1 año

Carlos813924

Porque sugieren «knocked» ???

Hace 1 año