"No tenemos fecha."

Traducción:We do not have a date.

December 22, 2012

119 comentarios


Angie1572

A mi siempre me enseñaron que 'have`' se niega con 'not'.. no necesita el auxiliar 'do', y que de hecho, lo más correcto sería 'We haven't date'.

February 4, 2014

solo.david

Ok... trataré de explicar hasta donde yo sé... duolingo esta enseňandonos el ingles americano y no el britanico. have not o haven't se utiliza solo en el inglés britanico, en cambio en el ingles americani utilizamos el do not o don't espero haber sido de ayuda a ustedes compañeros ;) 07/05/14

May 7, 2014

MystyrNile

Soy americano, y quiero expresar que "haven't" se usa en el inglés americano solamente cuando significa "no haber (verbo)".

por ejemplo "I haven't been to Spain."

May 16, 2014

RubnCampbe

Yo vivo en Detroit y usamos have not or haven't....

June 25, 2014

alberto.acebedo

se puede, pero debe agregarse got luego (haven't got), si va solo se usa don't

February 6, 2014

TindalSmit

por que el got ????

February 18, 2014

AlejoPF

porque así se usa en inglés británico

March 24, 2014

Patriski

si yo creo que también se escribe así

March 4, 2014

vaaleboice

Si, a mi tambien me enseñaron asi

April 16, 2014

cmedelling

Correcto. To have no obliga el auxiliar 'do'

March 3, 2014

Marcos.villalba

Yo igual que tu y me pone que mal

April 20, 2014

YiChen11

Digo lo mismo

May 9, 2014

fernando.m165007

Esta mal, we haven't traduce "Nosotros no hemos"

June 11, 2014

antoniaalicia

Angie: Estoy absolutamente de acuerdo contigo.

June 14, 2014

AngelAlvar774836

yo respondí: we not have date, y me lo tacho

July 31, 2013

maanac

si no quieres usar "do" la forma correcta es "we have no date"

February 12, 2014

MiguelAnge159152

Osea que para negar con el not siempre se antepone el do??

March 8, 2014

LTroya

Lo correcto sería dont y no solamente not

December 26, 2013

GorriMarina

me paso lo mismo :_

March 1, 2014

OlgaCecili6

Pues no entiendo lo del auxiliar

April 27, 2014

KennyGV

lo correcto es "We don't have date' entre otros...

March 2, 2014

MG-26

el have va antes que el no

March 8, 2014

margaritatq

Es que es have not

March 29, 2014

BayronMateo

Por que era we do not have a date

June 25, 2014

Ariany_Elena

estoy agradecida de este curso he aprendido cosa que no le tome interés en bachillerato, pero agradezco más a las personas que nos ayudan a saber cual es nuestra equivocación, son los verdaderos maestros que bueno sería que duolingo cuando determinara la cantidad de errores y equivocaciones que tenemos la mayoría publicara una nota o comentario explicativo, eso nos ayudaría mucho más agradecida y hasta pronto

February 9, 2014

JavierHern62

Yo puse we haven't date y me puso que tenía que ser We have not date, no es lo mismo?

February 24, 2014

patriciagln

eso mismo me pregunto yo. he puesto lo mismo y me la ha contadocomo mal. nose porque

February 25, 2014

Edwin.Romero

por regla gramatical cuando utilizas el have como verbo auxiliar debes de poner el got por eso esta mal escrito sino usas el modo americado I don't have a date

sino lo correcto es I haven´t got a date pero duolingo la califica mal pero es correcto gramaticalmente.

July 10, 2014

ING.BUENDIA

tambien es correcto we don´t have date

February 1, 2013

Jose-Arevalo

debe de haber como un maestro virtual en esta pagina que te explique, el por que de la gramatica, no solo lo tache.

February 12, 2014

LUCIA2507

por que no vale we haven´t date? que diferencia hay entre haven´t y don´t have?

January 14, 2013

Nora1948

Lucia porque have lleva el auxiliar do en pregunta y negacion.Dices Haven't cuando va seguido de got.O sea que el verb es have got y no to have

February 1, 2013

alexwaka

Sí Nora, esta es la respuesta más correcta. Entiendo que es para evita confundir HAVE auxiliar con HAVE de tener, es un poco lío.

November 28, 2013

Javierfranelas

El do es el auxiliar de Presente Simple. Y have en este caso funciona como verbo "Tener" . Para negar en Presente Simple se usa su auxiliar "Do"

December 21, 2013

rosanni.va

Hay no.....

May 10, 2014

JuanDomngu5

Hola Lucía ho he puesto lo mismo que tu y no entiendo porqué esta mal.

February 7, 2014

JuanDavid

haven't o have not lo puedes utilizar cuando lo usas en presente perfecto (have + pasado participio)

January 16, 2013

Nora1948

tambien cuando usas el have got por ejemplo I haven't got a room

January 24, 2013

gesuita

tenia entendido que el verbo "have" no lleva auxiliar

November 11, 2013

gesuita

tenia entendido que HAVE no lleva auxiliar

November 11, 2013

1038874944

Me da error con we haven't got date

February 23, 2014

angelique14pc

es un poco complicado de entender, el porque se utiliza el auxiliar, por que no es aceptadao haven't..., en fin, aunque algunos nos han ayudado con variadas repuestas, encontré este blog, que aclara mas detalladamente el asunto. Como a la hora de aprender todo se vale, aqui está el link: http://menuaingles.blogspot.com/2010/11/havent-havent-got-dont-have.html

February 28, 2014

JulietaB.

Gracias por el link.

April 27, 2014

aylyy

"date" es una cita,no una fecha. Por esta regla de tres he puesto day y me lo ha contado mal!

April 15, 2014

Maximiliano19

Porque no se puede poner "We haven't got date"?

December 8, 2013

eliassgreenee

yo entiendo !! no tenemos una fecha!

December 9, 2013

Dr.juanluis

Por que coloque "WE HAVE NOT DATE" y me salio malo, aqui no es necesario el auxiliar DO pues pregunta ni negacion. Cuando lo corregi estaba subrayado el "NOT", lo cambie por "NO" (pues ayi me decia que debia ser asi), Lo cual quedo "WE HAVE NO DATE" (aqui mas confuso pues los verbos se niegan con "NOT").

December 13, 2013

frz_88

pero por supuesto que es una negación, desde el momento que dice no tenemos fecha es una negación, supongamos que alguien te pregunta y qué fecha van a ir? vos respondés no tenemos fecha,(we do not have date)entonces es una respuesta negativa. yo así lo entiendo

January 31, 2014

mikelmg

No entiendo porque me la puso mal.. me dice que no es not sino no

December 21, 2013

francescolingo

No puedo seleccionar la opcion correcta

December 21, 2013

JHONMORENO1

Por que razon coloca como incorrecto el "not", si solo se coloca el no en respuestas cortas como x ejemplo: no, i don't

December 24, 2013

juanamargarita

me dice que esta mal,WE HAVE NOT DATE, Y QUE DEBE SER WE HAVE NO DATE. PIENSO QUE ES "NOT " LO CORRECTO

January 2, 2014

Maximiliano19

Tengo entendido que lo correscto seria We don't have date. Corrijanme si esta mal.. Y de paso si alguien sabe si en este caso de hablar de algo abstracto como una fecha esta bien poner We haven't got date.

January 4, 2014

pipedeoz

en qué casos se una "no" y "not"?

January 14, 2014

aylyy

la negacion de los verbos es "not", el "no" es solo para decir que no.

April 15, 2014

betuchi2001

I think my answer is correct

February 1, 2014

nuxca

Es lo mismo en ingles decir una fecha y fecha (date or a date)

February 2, 2014

maggiani_adrian

creo q el haven't proviene del have not me gustaria q me aclaren si me equivoco

February 5, 2014

karengomez123

Si have not es lo mismo que haven't

February 8, 2014

Judit_FM

puse we haven´t got date y me lo tacho

February 6, 2014

yeniffergs

Ayy no me parece :( mi respuesta debio ser aceptada

February 6, 2014

yeniffergs

We have not day-we have no day Es lo mismo debio ser aceptada

February 6, 2014

JavierGall9

También es correcto "we haven't date"

February 6, 2014

JuanDomngu5

We haven't date. porque está mal?

February 7, 2014

Hernan1984

si usas have not debes añadir got + a/any. We haven't got a date. El got es mejor no usarlo, especialmente en inglés americano, es muy informal y no se suele utilizar. En UK su uso varía, pero sigue siendo una expresión informal. "We don't have a date" suena mejor, tanto escrito como hablado.

February 18, 2014

JoaqunPrez3

"We haven't got date" se me calificó como "mal". Porqué?

February 7, 2014

porabuelito

¿Se puede decir "we have not"?

February 8, 2014

porabuelito

¿por qué no se puede decir "we have not"?

February 8, 2014

macle.lopez

porque si escribo we do not have date me lo tacha y abajo lo pone correcto

February 11, 2014

luisarmand508119

Mi respuesta debio ser aceptada

February 18, 2014

clencho

pipas

February 18, 2014

osmincito.

Sabia que el verbo have y be se niegan solo con not o no

February 22, 2014

aylyy

lee hacia arriba, preguntan lo mismo, el have no se niega con el do si esta acompañado del got I haven't got a t-shirt

April 15, 2014

CarlosGenaroRG

we haven't date se traduce igual y aparte dice fecha no dice una fecha por qué entonces ponen a date?

February 23, 2014

fernandagayol

we havent date para mi esta bien y lo he escrito muchas veces y nadie se quejo ok????

March 4, 2014

alberhg

el verbo tener se puede negar asi tambien, no hace falta el do para hacerlo

March 9, 2014

MartaPM90

"We haven't got date" es incorrecto? Por que?

March 9, 2014

PatriciaDepp1711

Se supone que "not" siempre va al.medio de una oración... y "no" al principio. Que alguien me explique. :/

March 11, 2014

DiegoGutie14

Por "We have not date" lo marco como incorrecto ?

March 14, 2014

Carlos.melendez

esta oración esta mal, yo entiendo que tal vez las apostrofes se ven los próximos niveles pero no deberían de ponerla mal, por que te quedas con la idea

March 15, 2014

AlexanderR94355

No se podria escribir we don't have date

March 23, 2014

art-sanz

Puse we have not date

March 25, 2014

jyero

Nada, que el hable conmigo que me entienda como se lo digo o sino q buque traduccion en el mataburros espanglish

March 27, 2014

conejafea

en que circunstacia se utiliza DO ? porque a veces lleva el DO y a veces no ?

April 8, 2014

DenisAlfonso

do+not+have / not+have+got= don't have / haven't got

April 12, 2014

S-Bley

A mi me dice que lo correcto seria: we have no date. No creo que sea así

April 12, 2014

adyy.love

No entiendo cuando usar no y cuando not

April 13, 2014

aylyy

lee los otros comentarios, esta contestado

April 15, 2014

Leo_guidolin

Escribí "we have not date" y dijo que estaba mal -.-'

April 15, 2014

MarcelinoR2

We have not got a date... y dice que erróneo...

April 15, 2014

LizManzana1

Ya entendi.. gracias

April 18, 2014

Gabi.Atlet

No se usa "do" puesto que "have" ya es un verbo auxiliar

April 18, 2014

anaalejand15

Recomiendenme una red social para practicar ingles. Gracias.

April 20, 2014

pekix

no se donde esta el we en la traduccion

April 20, 2014

Ghossilva

En español se puede omitir el pronombre personal si el verbo lo especifica y si no se presentan ambigüedades. En inglés, en cambio, se debe mencionar pronombre y verbo "we have", que puede ser nosotros tenemos o tenemos (simplemente). Por ejemplo, al decir "tenemos" se sabe que esa conjugación es exclusiva de nosotros: tenemos, bebemos, comemos, etc. Si se refiriera a la conjugación "tienen" sí debemos conocer el contexto, pues se pueden referir a "ellos o ustedes". Así como también ella/él/usted/ tiene. Debes tener en cuenta que la gramática de ambos idiomas no permite que tomes todo en sentido literal, especialmente con los verbos frasales del inglés. Saludos

April 21, 2014

natiimonroy

yo puse WE HAVEN'T DATE cual es el error? no se puede contraer, a mi me enseñaron que si

April 27, 2014

LuisaCarrasco

We haven`t date

May 1, 2014

ps36153

Escribi we have not date y me lo tomo erroneo, me aparece que lo correcto es we have no date. Cual es la diferencia entre not y no????

May 11, 2014

Ayeissha

He puesto "we have not date" y me lo ha dado por erróneo, ha puesto esto " we have no date" :/

May 11, 2014

cmedelling

Si utilizas NOT debes usar el auxiliar DO: We do not have a date, para negar la acción de tener. Otra forma es negando la existencia de fecha, y entonces deberias utilizar NO: We have no date. Espero haberte ayudado.

May 11, 2014

ricmiceli19

idem ...... A mi siempre me enseñaron que 'have`' se niega con 'not'.. no necesita el auxiliar 'do', y que de hecho, lo más correcto sería 'We haven't date'.

May 11, 2014

danny23-

Puse "we have not a date" y me califico mala... creí que era así. cuando se que debe ir "not" o "no" ??

May 15, 2014

yoshi113

Por que dice que es »we do not have date?, si me tacha el »NOT, cuando puse we have not y que era NO ... Que confuso :/

May 16, 2014

alekzblue

por que dice que la respuesta es "we do not have a date" osea no tenemos una cita, ¿por que "una" si no dice eso la oracion?, no deberia ser "we do not have date?"

May 20, 2014

Roffedas

We haven't date

May 20, 2014

Dolores155

we haven't date

May 25, 2014

Laura-duo

Lo mismo opino yo

May 26, 2014

Laura-duo

Lo mismo opino yo

May 26, 2014

cjsi54

Por que no we don't have date

May 30, 2014

daniels87

Porque el got no ..... que es esooo ???? A demas mas atras salio la misma pero nunca con el got no ... !!! Y la q escribi fue igual a la de ellos... que se decidan porque asi no se puede .....

June 3, 2014

carlostommas

We don't have date

June 3, 2014

daniels87

Por eso el do not no lo alego pero por que el got no... que es eso ????

June 3, 2014

KyokoNiimura23

por que "a" antes de date?

June 5, 2014

KyokoNiimura23

Por que a antes de date?

June 5, 2014

CarlaDsi

We haven't date

June 9, 2014

MaestroRuby

Por que no coge "we haven't date"?

June 27, 2014

Jrojas19Mr

Nose cuando colocar NOT.yNO me confunde quien me hace el favor y me explica

June 30, 2014

Edwin.Romero

me califico mal y pienso que es correcto haber dicho We haven't got date. duolingo debe de corregir esto

July 10, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.