1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "No tenemos fecha."

"No tenemos fecha."

Traducción:We do not have a date.

December 22, 2012

121 comentarios


Angie1572

A mi siempre me enseñaron que 'have`' se niega con 'not'.. no necesita el auxiliar 'do', y que de hecho, lo más correcto sería 'We haven't date'.


solo.david

Ok... trataré de explicar hasta donde yo sé... duolingo esta enseňandonos el ingles americano y no el britanico. have not o haven't se utiliza solo en el inglés britanico, en cambio en el ingles americani utilizamos el do not o don't espero haber sido de ayuda a ustedes compañeros ;) 07/05/14


MystyrNile

Soy americano, y quiero expresar que "haven't" se usa en el inglés americano solamente cuando significa "no haber (verbo)".

por ejemplo "I haven't been to Spain."


RubnCampbe

Yo vivo en Detroit y usamos have not or haven't....


alberto.acebedo

se puede, pero debe agregarse got luego (haven't got), si va solo se usa don't


TindalSmit

por que el got ????


AlejoPF

porque así se usa en inglés británico


Patriski

si yo creo que también se escribe así


vaaleboice

Si, a mi tambien me enseñaron asi


cmedelling

Correcto. To have no obliga el auxiliar 'do'


Marcos.villalba

Yo igual que tu y me pone que mal


YiChen11

Digo lo mismo


fernando.m165007

Esta mal, we haven't traduce "Nosotros no hemos"


antoniaalicia

Angie: Estoy absolutamente de acuerdo contigo.


AngelAlvar774836

yo respondí: we not have date, y me lo tacho


maanac

si no quieres usar "do" la forma correcta es "we have no date"


MiguelAnge159152

Osea que para negar con el not siempre se antepone el do??


LTroya

Lo correcto sería dont y no solamente not


GorriMarina

me paso lo mismo :_


OlgaCecili6

Pues no entiendo lo del auxiliar


KennyGV

lo correcto es "We don't have date' entre otros...


MG-26

el have va antes que el no


margaritatq

Es que es have not


BayronMateo

Por que era we do not have a date


Ariany_Elena

estoy agradecida de este curso he aprendido cosa que no le tome interés en bachillerato, pero agradezco más a las personas que nos ayudan a saber cual es nuestra equivocación, son los verdaderos maestros que bueno sería que duolingo cuando determinara la cantidad de errores y equivocaciones que tenemos la mayoría publicara una nota o comentario explicativo, eso nos ayudaría mucho más agradecida y hasta pronto


JavierHern62

Yo puse we haven't date y me puso que tenía que ser We have not date, no es lo mismo?


patriciagln

eso mismo me pregunto yo. he puesto lo mismo y me la ha contadocomo mal. nose porque


Edwin.Romero

por regla gramatical cuando utilizas el have como verbo auxiliar debes de poner el got por eso esta mal escrito sino usas el modo americado I don't have a date

sino lo correcto es I haven´t got a date pero duolingo la califica mal pero es correcto gramaticalmente.


ING.BUENDIA

tambien es correcto we don´t have date


Jose-Arevalo

debe de haber como un maestro virtual en esta pagina que te explique, el por que de la gramatica, no solo lo tache.


LUCIA2507

por que no vale we haven´t date? que diferencia hay entre haven´t y don´t have?


Nora1948

Lucia porque have lleva el auxiliar do en pregunta y negacion.Dices Haven't cuando va seguido de got.O sea que el verb es have got y no to have


alexwaka

Sí Nora, esta es la respuesta más correcta. Entiendo que es para evita confundir HAVE auxiliar con HAVE de tener, es un poco lío.


Javierfranelas

El do es el auxiliar de Presente Simple. Y have en este caso funciona como verbo "Tener" . Para negar en Presente Simple se usa su auxiliar "Do"


JuanDomngu5

Hola Lucía ho he puesto lo mismo que tu y no entiendo porqué esta mal.


JuanDavid

haven't o have not lo puedes utilizar cuando lo usas en presente perfecto (have + pasado participio)


Nora1948

tambien cuando usas el have got por ejemplo I haven't got a room


gesuita

tenia entendido que el verbo "have" no lleva auxiliar


gesuita

tenia entendido que HAVE no lleva auxiliar


1038874944

Me da error con we haven't got date


angelique14pc

es un poco complicado de entender, el porque se utiliza el auxiliar, por que no es aceptadao haven't..., en fin, aunque algunos nos han ayudado con variadas repuestas, encontré este blog, que aclara mas detalladamente el asunto. Como a la hora de aprender todo se vale, aqui está el link: http://menuaingles.blogspot.com/2010/11/havent-havent-got-dont-have.html


JulietaB.

Gracias por el link.


Maximiliano19

Porque no se puede poner "We haven't got date"?


eliassgreenee

yo entiendo !! no tenemos una fecha!


Dr.juanluis

Por que coloque "WE HAVE NOT DATE" y me salio malo, aqui no es necesario el auxiliar DO pues pregunta ni negacion. Cuando lo corregi estaba subrayado el "NOT", lo cambie por "NO" (pues ayi me decia que debia ser asi), Lo cual quedo "WE HAVE NO DATE" (aqui mas confuso pues los verbos se niegan con "NOT").


frz_88

pero por supuesto que es una negación, desde el momento que dice no tenemos fecha es una negación, supongamos que alguien te pregunta y qué fecha van a ir? vos respondés no tenemos fecha,(we do not have date)entonces es una respuesta negativa. yo así lo entiendo


mikelmg

No entiendo porque me la puso mal.. me dice que no es not sino no


francescolingo

No puedo seleccionar la opcion correcta


JHONMORENO1

Por que razon coloca como incorrecto el "not", si solo se coloca el no en respuestas cortas como x ejemplo: no, i don't


juanamargarita

me dice que esta mal,WE HAVE NOT DATE, Y QUE DEBE SER WE HAVE NO DATE. PIENSO QUE ES "NOT " LO CORRECTO


Maximiliano19

Tengo entendido que lo correscto seria We don't have date. Corrijanme si esta mal.. Y de paso si alguien sabe si en este caso de hablar de algo abstracto como una fecha esta bien poner We haven't got date.


pipedeoz

en qué casos se una "no" y "not"?


[usuario desactivado]

    la negacion de los verbos es "not", el "no" es solo para decir que no.


betuchi2001

    I think my answer is correct


nuxca

    Es lo mismo en ingles decir una fecha y fecha (date or a date)


maggiani_adrian

    creo q el haven't proviene del have not me gustaria q me aclaren si me equivoco


karengomez123

    Si have not es lo mismo que haven't


Domenza

    puse we haven´t got date y me lo tacho


yeniffergs

    Ayy no me parece :( mi respuesta debio ser aceptada


yeniffergs

    We have not day-we have no day Es lo mismo debio ser aceptada


JavierGall9

    También es correcto "we haven't date"


JuanDomngu5

    We haven't date. porque está mal?


Hernan1984

    si usas have not debes añadir got + a/any. We haven't got a date. El got es mejor no usarlo, especialmente en inglés americano, es muy informal y no se suele utilizar. En UK su uso varía, pero sigue siendo una expresión informal. "We don't have a date" suena mejor, tanto escrito como hablado.


JoaqunPrez3

    "We haven't got date" se me calificó como "mal". Porqué?


porabuelito

    ¿Se puede decir "we have not"?


porabuelito

    ¿por qué no se puede decir "we have not"?


macle.lopez

    porque si escribo we do not have date me lo tacha y abajo lo pone correcto


luisarmand508119

    Mi respuesta debio ser aceptada


Osmiiin25

    Sabia que el verbo have y be se niegan solo con not o no


    [usuario desactivado]

      lee hacia arriba, preguntan lo mismo, el have no se niega con el do si esta acompañado del got I haven't got a t-shirt


CarlosGenaroRG

      we haven't date se traduce igual y aparte dice fecha no dice una fecha por qué entonces ponen a date?


patriciagln

      yo he puesto:

      • "we haven't date".

      ¿está mal? me la a contado como mal..


fernandagayol

      we havent date para mi esta bien y lo he escrito muchas veces y nadie se quejo ok????


alberhg

      el verbo tener se puede negar asi tambien, no hace falta el do para hacerlo


MartaPM90

      "We haven't got date" es incorrecto? Por que?


PatriciaDepp1711

      Se supone que "not" siempre va al.medio de una oración... y "no" al principio. Que alguien me explique. :/


DiegoGutie14

      Por "We have not date" lo marco como incorrecto ?


Carlos.melendez

      esta oración esta mal, yo entiendo que tal vez las apostrofes se ven los próximos niveles pero no deberían de ponerla mal, por que te quedas con la idea


AlexanderR94355

      No se podria escribir we don't have date


art-sanz

      Puse we have not date


jyero

      Nada, que el hable conmigo que me entienda como se lo digo o sino q buque traduccion en el mataburros espanglish


conejafea

      en que circunstacia se utiliza DO ? porque a veces lleva el DO y a veces no ?


DenisAlfonso

      do+not+have / not+have+got= don't have / haven't got


S-Bley

      A mi me dice que lo correcto seria: we have no date. No creo que sea así


adyy.love

      No entiendo cuando usar no y cuando not


      [usuario desactivado]

        lee los otros comentarios, esta contestado


Leo_guidolin

        Escribí "we have not date" y dijo que estaba mal -.-'


MarcelinoR2

        We have not got a date... y dice que erróneo...


        [usuario desactivado]

          "date" es una cita,no una fecha. Por esta regla de tres he puesto day y me lo ha contado mal!


LizManzana1

          Ya entendi.. gracias


Gabi.Atlet

          No se usa "do" puesto que "have" ya es un verbo auxiliar


anaalejand15

          Recomiendenme una red social para practicar ingles. Gracias.


pekix

          no se donde esta el we en la traduccion


Ghossilva

          En español se puede omitir el pronombre personal si el verbo lo especifica y si no se presentan ambigüedades. En inglés, en cambio, se debe mencionar pronombre y verbo "we have", que puede ser nosotros tenemos o tenemos (simplemente). Por ejemplo, al decir "tenemos" se sabe que esa conjugación es exclusiva de nosotros: tenemos, bebemos, comemos, etc. Si se refiriera a la conjugación "tienen" sí debemos conocer el contexto, pues se pueden referir a "ellos o ustedes". Así como también ella/él/usted/ tiene. Debes tener en cuenta que la gramática de ambos idiomas no permite que tomes todo en sentido literal, especialmente con los verbos frasales del inglés. Saludos


natiimonroy

          yo puse WE HAVEN'T DATE cual es el error? no se puede contraer, a mi me enseñaron que si


LuisaCarrasco

          We haven`t date


ps36153

          Escribi we have not date y me lo tomo erroneo, me aparece que lo correcto es we have no date. Cual es la diferencia entre not y no????


Ayeissha

          He puesto "we have not date" y me lo ha dado por erróneo, ha puesto esto " we have no date" :/


cmedelling

          Si utilizas NOT debes usar el auxiliar DO: We do not have a date, para negar la acción de tener. Otra forma es negando la existencia de fecha, y entonces deberias utilizar NO: We have no date. Espero haberte ayudado.


ricmiceli19

          idem ...... A mi siempre me enseñaron que 'have`' se niega con 'not'.. no necesita el auxiliar 'do', y que de hecho, lo más correcto sería 'We haven't date'.


danny23-

          Puse "we have not a date" y me califico mala... creí que era así. cuando se que debe ir "not" o "no" ??


yoshi113

          Por que dice que es »we do not have date?, si me tacha el »NOT, cuando puse we have not y que era NO ... Que confuso :/


alekzblue

          por que dice que la respuesta es "we do not have a date" osea no tenemos una cita, ¿por que "una" si no dice eso la oracion?, no deberia ser "we do not have date?"


Roffedas

          We haven't date


Dolores155

          we haven't date


Laura-duo

          Lo mismo opino yo


Laura-duo

          Lo mismo opino yo


cjsi54

          Por que no we don't have date


daniels87

          Porque el got no ..... que es esooo ???? A demas mas atras salio la misma pero nunca con el got no ... !!! Y la q escribi fue igual a la de ellos... que se decidan porque asi no se puede .....


carlostommas

          We don't have date


daniels87

          Por eso el do not no lo alego pero por que el got no... que es eso ????


KyokoNiimura23

          por que "a" antes de date?


KyokoNiimura23

          Por que a antes de date?


CarlaDsi

          We haven't date


MaestroRuby

          Por que no coge "we haven't date"?


Jrojas19Mr

          Nose cuando colocar NOT.yNO me confunde quien me hace el favor y me explica


Edwin.Romero

          me califico mal y pienso que es correcto haber dicho We haven't got date. duolingo debe de corregir esto

          Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.