Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Was nehme ich denn?"

Traducción:¿Qué tomo entonces?

Hace 3 años

18 comentarios


Jaime327416

Voy a hacer la traducción a español de la entrada de gabrielgon:

"denn" y "dann" "las dos palabras se confunden frecuentemente. El advervio "dann" significa (then) entonces (después de eso...). <pre> "Ich schreibe diesen Brief, dann gehe ich zur Post." "Escribo esta carta (y) entonces (...cuando la termine... ) voy a la oficina de correo" </pre> la conjunción "Denn" significa "porque ..." "pues ..." "ya que ..." <pre> "Er arbeitet heute nicht, denn es ist Sonntag." El no trabaja hoy puesto que ( "ya que..." , "pues ..." ) es Domingo. </pre> y luego ofrece el link para una pagina web que habla de errores frecuentes en alemán http://www.vistawide.com/german/common_german_beginner_mistakes.htm Ahí termina la entrada de gabrielgon349116

espero esta traducción les ayude Suerte

Hace 2 años

TortugaRockera

Dann > Entonces. Denn > Por que, puesto que, ya que.

Gracias sensei (°o°)/

Hace 1 año

IsabelVarg865880

Viele Danke

Hace 1 año

palmiramar_
palmiramar_

Dankeschön!

Hace 1 año

elfractalingenuo

Muchas gracias

Hace 8 meses

job694880
job694880

Hola yo reporté porque no comprendo esta expresión. :(( Mi esposo es alemán nativo y después de comentar la frase durante un buen rato dice que en realidad es una expresión coloquial que se puede traducir por "que gano con esto/ ello" Es muy complicado de enterder si hacemos traducción literal. Gracias por vuestro tiempo :))

Hace 1 año

gabrielgon349116

¿Cuál es la iferencia entre denn y dann? ¡Por favor y gracias!

Hace 3 años

gabrielgon349116

Lo busque un rato y lo encontre, ahora lo comparto: dann / denn

These two words are often confused. The adverb dann means then.

<pre>Ich schreibe diesen Brief, dann gehe ich zur Post. I'm writing this letter, then I'm going to the post office. </pre>

The conjunction denn means for, because and is used to connect two sentences together.

<pre>Er arbeitet heute nicht, denn es ist Sonntag. He's not working today because (for) it's Sunday. </pre>

De paso el link, con varios errores comunes para quienes estudian alemán (ingles): http://www.vistawide.com/german/common_german_beginner_mistakes.htm

Hace 3 años

cristhianj377256

gabriel gracias por compartir el link es muy interesante

Hace 3 años

omarcarmon4

Si por favor, las traducciones en español

Hace 1 año

samseksam
samseksam

Un detalle: denn en esta frase puede ser una particula y en ese caso puede no traducirse.

Hace 2 años

ElenaRodrg941790

Qué tomo entonces? Sopa o gazpacho?

Hace 1 año

ChristianL674368
ChristianL674368

La siguiente oración: "Salgo esta noche, entonces uso el abrigo más grande, ya que hay mucho frío", entiendo que usaría las dos palabras "Dann" y "Denn", estoy en lo correcto? O cómo se escribiría?

Hace 9 meses

JohnyGeism

¿Y que significa "como torno entonces"?

Hace 2 años

IsabelVarg865880

La respuesta que dá Dolingi es: tomo y no torno

Hace 1 año

DianaMuoz518833
DianaMuoz518833

¿"Nehme" no significa también "agarro" . En Argentina tomar es sinónimo de beber no de agarrar.

Hace 2 años

DerGaucho
DerGaucho

Tomar un atajo,tomar una mano,tomar un trago son expresiones usuales en Argentina.

Hace 2 años

DianaMuoz518833
DianaMuoz518833

Tenés razón, en ese momento no me di cuenta, pero en este caso en particular no queda muy claro. De todas maneras gracias por tu aclaración DerGaucho!

Hace 2 años