Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Nós precisamos diminuir um pouco."

Traducción:Nosotros necesitamos disminuir un poco.

0
Hace 3 años

4 comentarios


foppiani
foppiani

Para este caso no se tendría que escribir: "Nós precisamos de diminuir um pouco"?. Algún moderador o algún nativo que me responda?. Gracias

0
RespondeHace 2 años

WarsawWill
WarsawWill

No soy ni un ni otro, pero soy bastante seguro que mientras que "precisar" exige "de" antes de un sostantivo, no es necesario antes de un infinitivo, al menos en Brasil. Pienso que en Portugal, por otro lado, el "de" podria ser obligatorio.

https://ciberduvidas.iscte-iul.pt/consultorio/perguntas/a-regencia-de-precisar-novamente/29947

http://veja.abril.com.br/blog/sobre-palavras/preciso-de-fazer-esta-certo/

P.S. He comprabado en seis e-libros que he descargado. Cinco fueron publicado en Brasil, y en todos ellos, "precisar" se usa sin "de" antes de infinitivos. En el publicado en portugal, sin embargo, sí, "de" se usa antes de infinitivos.

1
RespondeHace 1 año

jscmns
jscmns

Disminuir qué?

0
RespondeHace 6 meses

BeatrizGar142415

Me adhiero a la pregunta de jscmns: disminuir qué?, ya que en español esta oración carece de sentido si no se completa con "algo" a disminuir.

0
RespondeHace 4 meses