Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Esta lámpara es necesaria."

Traducción:Diese Lampe ist notwendig.

Hace 3 años

6 comentarios


spikaia
spikaia

cuándo es correcto usar DAS y cuándo DIESE?

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Cuando precede a un sustantivo es preciso usar Diese/es/er. Si previo a un sustantivo usas "das" queda como un artículo determinado y no demostrativo.

Hace 3 años

spikaia
spikaia

pero, por ej, si dices DAS IST MEINE TASSE, por qué en ese caso no se usa DIESE? en este caso DAS significa ESTA/ESA, al igual que DIESE, o no?

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

En ese caso puede usarse "diese" oder "das".

Hace 3 años

eeavandenberg

Si nos referimos a Lampe, seria Die Lampe. O estoy equivocado?

Hace 3 años

JAVillaverde
JAVillaverde

Nötig es un adverbio, no un adjetivo; y not es sustantivo, y significa necesidad.

Hace 1 año