1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "It speaks."

"It speaks."

Traducción:Habla.

December 22, 2012

89 comentarios


AVIGA

2 respuestas : en primer lugar lleva "s" porque es tercera persona,( o sea que en "he , she o it " los verbos tienen que acabar en "s" cuando es en presente). En segundo lugar lleva "it" porque los verbos siempre tienen que ir acompañados de pronombres personales. ( en este caso es "habla" y no ella habla, o el habla)


natnagon

"It" es un pronombre personal para denotar a un animal o una cosa. Debería de aceptarse la respuesta "Él habla" o "Ella habla" porque los animales y las cosas hablan... Por ejemplo un robot puede hablar, y cuando indicamos que él habla en inglés lo haríamos con "It speaks".


FrancoChuy

Lo habla, es correcto?


raul_barbosa

Yo puse le habla y me puso incorrecto


Ingles57

Así contesté y la puso mala!


Fer15112000

Yo conteste loo mismo y me lo calificaron mal


lcordon42g

pienso yo que es lo correcto por que tiene it que significa lo


andresmendez96

Porque no podria ser esto habla??


AVIGA

Recuerda que los verbos siempre tienen que ir acompañados de pronombres personales. En este caso que nos ocupa no se refiere a personas en tercera persona ( he o she ) un ejemplo que dejo : " It speaks to something that we lose sight of, which is the presence of art in everyday life." traducido por el DICCIONARIO TRADUCTOR LINGUEE como : " Habla de algo que ya no se ve, que es la presencia del arte en la vida diaria".
creo yo, que en este caso no hay ninguna referencia a que lo diga un hombre , una mujer o podría ser un texto que diga algo entonces usamos it.

Os recomiendo el DICCIONARIO TRADUCTOR LINGUEE on line, podeis encontrarlo en el buscador de google; hay muchos ejemplos que nos pueden ayudar a comprender, mucha frases, ya que busca articulos reales que aparecen en internet Un abrazo para todos, Espero que os sirva. No dejeis de practicar cada dia , ¡es muy importante!


Marumon

Aviga Mas claro, imposible...y como reflexion les dejo a todos: no cuestionemos a Duolingo, el sistema sabe exactamente lo q hace... Mejor nos documentamos con este traductor q a mi tambien m ha parecido excelente, el traductor d Google no es tan exacto...sirve pero... Mucha suerte para todos y aprendamonos todos los sinonimos q aparecen con cada palabra, en alguna traduccion la vamos a necesitar xq se deben aplicar d acuerdo al contexto...


palvarezz

Yo puse Aquello habla y salió erroneo.


Rhenus-e

Hola palvarezz. Cuando se posiciona el cursor del ratón (mouse) sobre las palabras (en este caso "It") aparece una explicación. En el caso de "It", explica: "El pronombre It.

It se usa para objetos o animales de género desconocido. It no se traduce a eso o esto, sino que usualmente se omite en español: It is an apple se traduce a Es una manzana." Saludos.


JuliaArango

Fue muy clara tu explicación. Mil gracias.


ChtianG88

Gracias asi me quedo mas claro


karinaruiz1028

yo puse esto habla jajaja..pff igual equivocado :(


dalbertosi

yo igual jajja .Me alegra no ser el unico ❤❤❤❤❤❤ jajaj.


bpmircea

yo puse "el habla" :facepalm


Donjua

No puede ser habla,porque así es imperativo.Debería ser ello habla(por sí solo)


Mikicitox

Gracias por tu consejo. Un saludo.


E.C.H.G.

Gracias, fue muy clara tu explicación.


Miguelangelmarti

Muchas gracias, ¡muy buen comentario!


JuliaArango

muchas gracias, lo tendré en uenta.


moni1234

no entendi bien! porque lleva "it" ?


CARDIOVASCULAR

EN INGLES NO SE PUEDE OMITIR EL PRONONBRE AL ESCRIBIR, PERO EN EL CONTEXTO O EL SENTIDO INTERPRETATIVO SE PUEDE HACER.


ragp58

Interesante el punto de vista de AVIGA, sin embargo creo que se apoya demasiado en el contexto y depende de las frases y contenido anterior, así si puede interpretar el It speaks to something como "habla de algo que ", la traducción literal sería "habla para algo ó habla a algo", sin embargo al no tener el contexto realmente no se sabe si es un objeto el que habla o se habla de un comentario escrito , creo que el Its es irracional y debe aprenderse de memoria, esto es primero se originó la palabra y luego le acomodaron las reglas, por eso no cuadra.


floguary

Wow, que pilas!! más claro imposible! thanks


ferb.

no solo con she y he se agrega la "s" al verbo tambien con it.


AlejoJaramillo27

eso habla, habla, cual es la diferencia si It es como una tercera persona ?


dalbertosi

Puse "eso habla"pensando que era una cosa sin genero :(


Aldair4

Sí dalbertosi, esta traducción es correcta


Navarrojoseo

ES UNA PUTA ESTO LLLAMMENTE IUHSDUUIOIOUHR426 4wjnbhujklbhWIOU365 6 NjkwiKDMKNRFWJKJKRW504225552155212666 ARABIC


phreyesrey

"It spaks" = Habla "I speak" = Hablo "I speak it" = Lo hablo

Espero haber resuelto dudas


lorisguti

porque la S con el it en este verbo spead no es solo para la she he


mysthic

Con tercera persona del singular.


carlosivan

cuando un verbo está conjugado no se puede poner sólo, tiene que llevar un pronombre


vitalia

se supone que esta en tercera persona, entonces porque hablas no es correcto?


aproado

EL AUDIO ESTÁ MUDO !!! NO CORRESPONDE PERDER UN CORAZÓN !


deisyt

no se escucha nada


camiloidrovo

puse: Le habla y me da error


JorgeAlcar

"Ello habla" (aunque suene raro) debería aceptarlo


FrancoChuy

Puse 'lo habla' y me puso mal .__.


Marumon

Alguien q me saque de la duda xfa...En el ejercicio anterior, it play = juégalo ( no estoy de acuerdo con la 2a opcion "tocalo"), traduje JUEGA y salio error.. y por que IT SPEAKS no puede ser háblalo? No les suena contradictorio? las 2 deberian ser aceptadas, son ambas imperativas...


Marumon

Me retracto del comentario! A medida q voy avanzando voy entendiendo como es est cuento... Como dije arriba "no cuestionare a Duolingo" mejor les pido a Uds. Colaboración en mis dudas o me pego dl traductor ...


christianurrego

it speaks no sería eso habla ???????!


Alan1777

de que sirve It entonces


WeberGer

Tambien se puede decir de un muñeco: It speaks--->Esto habla.


vinicio1983

por que el it no se pronuncia


franxuting

Se que traducir "eso" de "it" es opcional, pero me da como inválido "eso habla" :(


asaelenglish

Bueno, otra vez muchas gracias AVIGA. por la aclaración y por el tip.


M.Q.G.

por que no puede ser correcto hablo?


ILoveMetalMusic

Porque "hablo" esta en pasado, seria spoke en pasado, pero te lo muestran en presente y seria Speak = Habla


M.Q.G.

ok muchas gracias por contestar mi pregunta.


jonimanol

Al principio con la rueda de arriba no escuchaba el "it", con la de abajo sí. Si it es sujeto, y no es ni él ni ella, ni masculino ni femenino, sino neutro, ¿por qué está mal la traducción "ello habla'?


me_1605

escribi lo habla y me lo tomo como error


julio1974

No entiendo por que es "Habla" y no "Lo habla" si la palabra tiene el "It"


caro1971

¡ésto habla? Por ejemplo: "ésto habla por sí mismo" .... " It speaks by itself "


davicete

Creo que la traducción no es correcta del todo. "Habla" parece más imperativo que presente.... ¿por qué no podría traducirse como "se habla" o "se dice"?


floguary

Porqué me la saca mala?? Le habla también es correcto no??


G_A_G_A

es eso hasta en la pelicula del payaso asesino eso sale en ingles IT entonces es eso habla


ragp58

ITSSSSSSPEAKS, la pronunciación, no hace pausa y se oye con "S" el IT, aunque supuestamente esa frase no se usa la de ITS SPEAKS,, para los que iniciamos , es causa de confusión , Hay que mejorar la dicción del "teacher" ¿ es una máquina ?!!.


8Alfonsina

Tienes toda la razón


sofilinpinguin

la verdad it speaks esta bien escrito y la maquina m,e saca mal osea que le sucede a la maquinita


Jutmary

Significa "Habla!" como si fuera una orden?


MiloEngels

Supuestamente, la respuesta es "habla", entonces cuando se hace de forma reciproca (del español al ingles), entonces la respuesta puede ser "speak" o "it speaks"


LuisSerrano2

Yo pues se " ello habla" y creo que escorrecto


fotre

esto habla, un juguete o un aparato.


Meluveti

estoy muy cansada de reforzar la unidad y no se cuendo pasare la unidad y con dos fallos tengo que repetir todas las preguntas parece que lo voy a dejar


YepesDaniel

eso habla ! (estaria bien escrito??)


cjesusa

Me ha dado como incorrecta "el/ella habla". Sin embargo, aunque en inglés utilicen el neutro, en español especificamos quién, sea varón o mujer, luego lo correcto sería el/ella ("habla" a secas parece más bien un imperativo)


rocks78

entonces tambien se debería aceptar "eso habla"


mauroyous

Por que no funciona, "hablas" como solución?


mapiz2711

ponen mal eso sepan ponerlo


navbelliberato

maldita sea mi respuesta tbo k cer aceptada


Navarrojoseo

es una mielda el maldito DUOLINGO LO ODIO ESTO


JeremyRosa6

Ajajaj si es verdad mi mama me dice que tienes que estudiar eso :(


alfredoaguilar3

habla y dilo, viene siendo lo mismo


smartblaze

Esto habla = It speaks

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.