Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Me gusta la comida."

Traducción:I like food.

Hace 3 años

10 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


JuanCarlos204993

Yo puse. I like the eat. . Esta mal."eat" . Pero me la corrige por "meal " que creo que es carne

Hace 3 años

AngelaRobl6

Eat es comer y meal es comida

Hace 2 años

LuinDracK

meal al igual que food es comida, eat es comer, meat es carne

Hace 2 años

Joshe_Castro

Hola, yo coloqué "I do like food" y me marcó mal; aún no entiendo bien el uso del "do"; por favor, alguien me explique. Anteriormente tuve una oración "I do not like food" (no me gusta la comida) y me marcó correcto. Gracias de antemano.

Hace 3 años

Rita708474

No tengo un nivel avanzado pero trataré de contarle lo que entiendo del uso del "Do", por repetición y no por comprensión

Do traduce "hacer" pero poco se utiliza como tal. La mayoría de frases negativas e interrogaivas contienen "Do" como "verbo auxiliar" que no se usa en español.

En una negacion suele estar entre el sujeto y el no que antecede al verbo principal; "I do not eat" (yo no como). Es como una construcción de frase que obliga a que haya un verbo inmediato al sujeto pero como va a ir es una negación entonces pone el "Do"

En interogacion suele estar iniciando la pregunta sólo cuando no se inicia con el verbo : "Do you understand? " (Tu entiendes?).

"Do" se usa en presente, es "Does" para tercera persona: "He does not eat" (El no come) En pasado es "Did" :

Cuando el verbo principal es el verbo To be (ser o estar) no se usa el "Do" : "Are you tired? " (Estás cansado?)

Hace 3 años

Joshe_Castro

Logré entenderlo, muchas gracias.... :)

Hace 3 años

_wsn
_wsn

"do" tambien se usa al afirmar algo, tu colocaste "I do like food".. sería algo como "sí me gusta la comida" afirmando; pero en este ejercicio no le afirmamos a nadie, simplemente expresamos que nos gusta la comida por eso no se coloca el do

Hace 2 años

CarolinaAr383029

Por favor alguien que me pueda explicar por de la frase I like food, el articulo "la" no se traduce, es decir, no seria " I like the food"?. Muchas gracias

Hace 3 años

Rita708474

Es cierto. En inglés a diferencia del español no siempre usan el artículo la o el. Son las diferencias de la gramática entre idiomas. Son los detalles que uno debe ir asimilando con este sistema de aprendizaje, por repetición.

Hace 2 años