"The man's shirt is red."

Traducción:La camisa del hombre es roja.

December 22, 2012

12 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


pimpom1963

si digo la camisa de el hombre, debe ser aceptado como la camisa del hombre que es lo que he dicho

December 17, 2013

LeeRoccy
Mod

Hola Pimpom1963.

  1. En español, es obligatorio hacer contracciones cuando "El" es artículo. Ej.
    • -La camisa del hombre. ─Hay contracción (de + el hombre = del hombre).
    • -Usted le habló al señor. ─Hay contracción (a + el señor = al señor).
  2. NO se hace contracción, por ejemplo, cuando "Él" es pronombre personal. Ej.
    • -La camisa de él es aquella. ─No se contrae.
    • -Usted le habló a él y no a mí. ─No se contrae.
December 17, 2013

esteban_piedrah

debería ser válido colocar también "de el hombre" y no sólo "del hombre".

February 10, 2013

joseluisparada

No en Español no es posible ya que la norma indica que se debe contraer. http://buscon.rae.es/dpd/?key=del&origen=REDPD

May 4, 2013

Mimiaguilar

The man's shirts is red

December 25, 2013

LeeRoccy
Mod

Hola Mimiaguilar. Has escrito en PLURAL: "shirts". (camisas), y es incorrecta, porque Duolingo escribe en SINGULAR "shirt" (camisa).

January 1, 2014

profesorjava

Yo escuché mans y pensé que estaba hablando en plural pero luego recordé que men es para el plural. Entonces supe que algo no cuadraba pero no lo asocie al apostofre. Siempre se aprende algo nuevo en duolingo.

February 27, 2013

leoneladayan

como coloco el apostrofe para que lo acepte el computador lo hago con la tilde y siempre me sale mal.?

April 26, 2013

LeeRoccy
Mod

Hola Leoneladayan, presiona la tecla 'alt' + 39 y tendrás el apóstrofe, así como se hace con el arroba: "alt + 64 = @". Sigue esforzándote. :)

August 23, 2013

leoneladayan

gracias

September 10, 2013

JoimerRuiz

¿Como seria la oracion en inglés escrita sin el apóstrofe?

February 14, 2015

PaolaGatito

the shirt of the man is red. the man's shirt is red

March 11, 2015
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.