Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Cuándo es mi vuelo?"

Traducción:When is my flight?

Hace 3 años

28 comentarios


VaMp1r0

Tambiem quedaría When's my flight? Pero como aquí sólo se usan palabras completas, no aceptan las abreviaciones gringas aunque las abreviaciones también es forma correcta de usar el inglés y así estamos demostrando que nuestro inglés es más fluido

;)

Hace 3 años

Flottus_1

De hecho si se puede abreviar, al menos yo si puedo

Hace 2 años

Lolisiv1

Por que no puedo decir when is my fly?

Hace 3 años

AndreaCaro631694

Porque fly es "volar" Flight es vuelo.

Hace 3 años

daniela0606

Fly es volar no vuelo

Hace 2 años

emmannn

porque fly es volar

Hace 2 años

Joshua914228

Xq no :v

Hace 8 meses

Pieiiuelei

Por qué no se puede When my flight is? ¿Acaso esa no es la forma "polite" de preguntar?

Hace 3 años

Xtian2020

No, eso es un error. "When is my flight?, es una pregunta directa. Se hace sin preámbulos, por tanto se invierte el orden del sujeto y el verbo. Es decir, primero va "is", y luego "my flight".

Otra cosa es si se trata de una pregunta indirecta, que es una pregunta procedida por otra pregunta. En este caso seria por ejemplo, Can you tell me when my fligth is?(¿Puedes decirme cuando es mi vuelo?). En este caso, el orden del sujeto y el verbo es como en las frases afirmativas.

Otro ejemplo seria:

Pregunta directa: What time is it?(¿Que hora es?).

Pregunta indirecta: Do you know what time it is?(¿Sabes que hora es?).

Hace 3 años

FelipeRoja542319

is perfect. thanks

Hace 3 años

Xtian2020

De nada, la idea es aprender entre todos. Pero FelipeRojas542319, recuerda que en ingles, una frase siempre debe tener un sujeto. "Is perfect", esta mal. Es "It is perfect".

Hace 3 años

Cesalem

Gracias me quedó más claro. Muy entendible tu explicación.

Hace 3 años

SantiagoLo408389

Por que no puedo decir when is my trip

Hace 3 años

DiegoAleja232018

Deberian de valer el trip :/

Hace 2 años

AntonioSVL

Se puede decir when do my flight

Hace 2 años

FredyAlvaro

Mejor seria When ,s my flight? Como lo escribio VaMp1r0, pero ya se porque no. :(

Hace 2 años

PedroMuoz992313

Hola

Hace 2 años

kenialorei1

hola te gusto el curso

Hace 1 año

Tony631139

Xq no puedo poner fly

Hace 2 años

GrissSoto

fly es volar y flight es vuelo

Hace 1 año

kenialorei1

cite falta una letra te bajan puntos por solo 1 letra

Hace 1 año

Margarita382164

Margarita Celis: Gracias por sus explicaciones, nos son muy necesarias

Hace 1 año

mishell835796

When is my flight

Hace 1 año

abril211043

Son T E R I B L E S !!!!!!

Hace 1 año

Hernn877812

Vos sos terrible jejje

Hace 4 meses

Hernn877812

Esta mal tambien se tendria que poder decir when's my flight.

Hace 4 meses

marinett608590

when is my flight seria donde esta mi vuelo?

Hace 2 meses

marinett608590

es que no se hablar mucho ingles poreso les pregunto si when is my flight seria donde esta mi vuelo?

Hace 2 meses