Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Estás bebiendo agua todos los días?"

Traducción:Are you drinking water every day?

Hace 3 años

9 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Figueroa-Manuel

por que no se usa DO si es pregunta??????????? yo escribi Do you drinking......

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Figueroa-Manuel. Se usa auxiliar "do" en el PRESENTE SIMPLE.

  1. El tiempo PRESENTE CONTINUO no usa «auxiliar "do"» porque el verbo "To be" (am/ is/ are/ was/...) asume la función de auxiliar. Ej.
    • -You are drinking water. (Estás bebiendo agua.) ─Afirmativa.
    • -Are you drinking water? (¿Está bebiendo agua?) ─Interrogativa.
    • -He is reading a book. (Él está leyendo un libro.) ─Afirmativa.
    • -Is he reading a book? (¿Él está leyendo un libro?) ─Interrogativa.
  2. El tiempo PRESENTE SIMPLE sí usa «auxiliar "do"». Ej.
    • -You drink water. (Bebes agua.) ─Afirmativa.
    • -Do you drink water? (¿Bebes agua?) ─Interrogativa.
    • -He reads a book. (Él lee un libro.) ─Afirmativa.
    • -Does he read a book? (¿Él lee un libro?) ─Interrogativa.
Hace 3 años

crlight
crlightPlus

"Do you drinking water every day" no es correcto. Cuando se usa el present continuo, necesita user el verb "to be".

"ARE you drinking water every day."

Hace 3 años

Holis03

Porque do es para preguntar ¿do you like? Y para esto no se necesita

Hace 3 años

ArlenYaosc

Si es pregunta debería ser Are you no You are!!!!???

Hace 3 años

joquirval

asi es , creo que el teacher de duolingo ha tenido un error

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Joquirval. Con la forma "Are you...? ─Esperas una respuesta. Por ej. , por indicación médica/ No, a veces bebo gaseosa.

  • -Con la forma "You are...?" ─No esperas ninguna respuesta, porque tú sabes que lo está haciendo. Es como una afirmación con tono de pregunta. Por ej. ¡¡¿¿Tomas agua todos los días??!! yo que pensaba que eras alérgica al agua. :) :) :)
Hace 3 años

skinner35

Uf. Esto me parece muy pillado por los pelos. Al menos, establecer esa diferencia tan sutil en una lección tan temprana. Yo también usé: Are you..? Nada me hacía sospechar este tipo de sutilezas.

Hace 3 años

pablofsa

My doubt is how write ' todos los dias'. I write: todos los dias ---> every day

Hace 3 años