Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ella mantiene a su hermano."

Traducción:She supports her brother.

Hace 5 años

46 comentarios


HaroldSalg4

Porque no Keeps?

Hace 4 años

WaRDFrA

La expresión en este caso se refiere a "Mantener" en mi opinión, económicamente a su hermano, de este modo, "Keeps" es incorrecto... Pues "Keeps" se refiere a otro tipo de mantenimiento.

Hace 4 años

andresignacio_m

Pero en este caso, no hay un contexto en el cual situar la frase, por lo tanto no es evidente que la respuesta sea "supports". Si sólo aparece la frase aislada, creo que ambas soluciones deberían ser consideradas correctas.

Hace 4 años

elizadeux
elizadeux

Soy hablante de inglés y el contexto es muy claro para mí. "She keeps her brother" no es una solución correcta.

WaRDFra tiene razón. Es completamente inapropiado de decir "She keeps her brother." No digas eso. No entiendes las implicaciones.

Hace 5 meses

RocLeon

Totalmente de acuerdo. Resulta complicado utilizar la palabra adecuada en un contexto en el que situarlo.. cuánto más si la frase no tiene ningun sentido, como la de los perros que beben cerverza.. :)

Hace 4 años

MAG_1991
MAG_1991

También me la dio como equivocada, así que no lo arreglaron aún. Para mi keep es perfectamente válida

Hace 3 años

elizadeux
elizadeux

¡Cuidado! No digas eso. Usualmente, no usamos "keeps" + una persona pero hay excepciones. Por ejemplo, "He keeps a mistress" quiere decir que él tiene un amante y probablamente paga sus facturas. Es una relación intima. Por lo tanto, la implicación sería que ella tiene un tipo de relación que normalmente no tendría con un hermano.

Mi marido y yo damos dinero a su hermano, a mi hermana, y a mi madre. Nunca diría "we keep them" pero "we support them" o "we provide financial support."

Hace 5 meses

Alexita0821

porque "keeps" es mantener pero como sinónimo de permanecer, guardar, no como sinónimo de soportar, ayudar

Hace 4 años

nayeliarias00056

Porque hay muchos sinonimos de mantener y no lod van a poner todos sino que ponen solo uno

Hace 3 años

chaabillcuink1
chaabillcuink1

Es correcto decir She supports her brother, pero no puede ser correcto decir She supports his brother, his el el hermano de El, no el hermano de ella.

Hace 4 años

AlfonsoVzq7

Entonces ella mantiene a su hermana se escribre igual? her y his

Hace 7 meses

elizadeux
elizadeux

No estoy de acuerdo. Sí puede ser correcto según el contexto. Este no es difícil de imaginar.

Ella mantiene el hermano de su marido = She supports her husband's brother o She supports his brother.

Hace 5 meses

MCOGNIAN

porqué no se usa el to en esta oración? "She supports "to" him brother"?

Hace 5 años

Xtian2020

Los adjetivos posesivos en ingles (my, your, his, her, its, our, your, their) hacen SIEMPRE referencia del que posee la cosa(o persona), JAMAS se refieren a la cosa poseída. O sea en esta frase se usa "HER", por que es el hermano de ella(She). Otro ejemplo: He has "his" house(El tiene su casa); She has "her" house(Ella tiene su casa). Como vez, en ingles el adjetivo posesivo cambio dependiendo de quien poseía la casa. Recuerda His(su, sus de él), her(su, sus de ella). Him es un pronombre personal que se traduce como le, lo, él; y nada tenia que hacer en esta oración. En cuanto a "TO", no se coloca, los adjetivos como his o her incluyen el concepto de "a su", o "a tu".

Hace 4 años

LeonardoFe797967

"She keeps his brother" Porque no?

Hace 4 años

EddieCatman

she keeps TO her brother sería ella mantiene a su hermano. No se puede usar to him brother (significaría ella mantiene a su hermano de él y se trada de una mujer, sería a su hermano de ella, her brother. Además, la frase con el HIM sería incorrecta: la expresión correcta sería HIS brother no HIM brother en caso de que la frase fuera él mantiene asu hermano). con support no se usa to.

Hace 4 años

mafersarmiento

No pusieron esa opción

Hace 4 años

TeresaDiaz4

Sisisi

Hace 4 años

plazaleo

la oracion no brinda el contexto suficiente

Hace 4 años

CONCHEMIMA

she keeps her brother,

keep: mantener support: sostener, apoyar, mantener

what is the difference, for me the answer is acceptable,

Hace 4 años

belcurcio

Keep también es mantener

Hace 4 años

Manuelefe1

yo coloque she supports to her brother y me tiro incorrecta, por agregar la plabra to A QUE SE DEBE ELLO???

Hace 4 años

jscott26
jscott26

I speak english and I got this wrong soooo

Hace 4 años

knowledge2014

"Keep" tambien es mantener xq me la ponen mala ! Si antes lo puse y me la dieron x buena y ahora no.....Entonces??? sino k aplicacion

Hace 4 años

JulioGueva1

En ese caso hubiera sido "ella apoya a su hermano" y no "mantiene".

Hace 4 años

KingCuesta

Podría ser tambien "she holds her brother" lo mantiene en el cuello si es pequeño por ejemplo.

Hace 5 años

Mclorente

no tiene el mismo significado keep y support???

Hace 4 años

JairoDuart

No mclorente porque keep es mantener por ejemplo manten la puerta cerrada keep the door close... Pero support es mantener economicamente

Hace 4 años

Mclorente

gracias por tu respuesta, además has puesto un ejemplo muy claro donde se entiende perfectamente. Gracias

Hace 4 años

siana8

me aclaró la duda al respecto, que bien.

Hace 4 años

CONCHEMIMA

tuve la oportunidad de trabajar el fin de semana con Canadienses y le pregunte a uno de ellos, el me dijo que el support lo usan exclusivamente para personas y el keep para referirse a objetos, es decir como ejemplo she supports her mother: ella mantiene a su madre...... she keeps her car very clean: ella mantiene su auto muy limpio

Hace 4 años

Huevitosometido

Por qué no podría ser: "She supports TO her brother" ?? (:

Hace 4 años

MCOGNIAN

misma duda y aún nadie da una respuesta

Hace 4 años

ziongem

Support va seguido de algo o alguien, no es como en español mantiene a. Es como love, love something o love somebody, no love to somebody. No se si se entiende :/

Hace 4 años

AnaAvila8

La misma pregunta que pasa que es lo correcto

Hace 4 años

1074078359

porfavor arreglen duolingo.

Hace 3 años

jorgehidal9

a mi me corrijo con HIM mmmm cuando es con HER porque es de ella.

Hace 3 años

rosalbatmz

To her brother deberia ser correcto tambien

Hace 3 años

erikalh96

Debería traducirse a : She supports to her brother, y no con his. Ya que el sujeto poseedor es femenino.

Hace 3 años

estefanias328083

Esta maaaal

Hace 3 años

CarmenRosa970865

For me this expresion is ok, because your brother is of you. Then "She supports her brother. Her is of she.

Hace 2 años

vic28r

"She keeps her brother." por favor expliquenme el porqué la diferencia, racias

Hace 11 meses

LuzYanneth8

Opino lo mismo... Keeps me parece válido

Hace 10 meses

JimGonzale9

Hay dos respuestas iguales , correctas. 1 y 2

Hace 8 meses

gustavoval438185

I would like to know why is her brother and no his brother!

Hace 1 semana