Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Mañana es miércoles."

Traducción:Tomorrow is Wednesday.

Hace 5 años

6 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


edhoyle

Porque para "Finalmente es viernes" se escribe "Finally it's Friday", y aqui solo "is"

Hace 5 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod
  1. Porque en "Finally it's Friday", "finally" NO es sujeto, es 'adverbio', y la oración necesita de un sujeto para que esté bien construida.
    • -El pronombre "it" asume la función de SUJETO, y estaría reemplazando a: 'mañana', 'hoy', 'pasado mañana', etc. que no sabemos, puesto que, no se está diciendo en la oración.
  2. En "Tomorrow is Wednesday", no es necesario el 'it' porque ya tenemos un sujeto "tomorrow".
  3. Compara estos ejemplos:
    • -"Finalmente HOY es lunes." (Finally TODAY is Monday.) _Sujeto: Today.
    • -Finalmente es lunes. (Finally it's Monday./ Finally IT is Monday.) _Sujeto: It. (= 'today')
Hace 4 años

luis_arguello

por que miercoles, esta con "s" al final y no se permite en Ingres? En este caso

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Luis_arguello. No se permite, porque la oración está en SINGULAR: habla de UN solo día, de 'mañana', entoncés 'Miércoles' debe ir en singular (Wednesday).

  • Sería distinto si la oración expresara PLURAL:
    • -I eat fish on wednesdayS. (Yo como pescado los miércoles.)
  • En singular: ---> I ate fish on wednesday. (Yo comí pescado el miércoles.)
Hace 4 años

arnaldo.novoa

Disculpen me podrian indicar porfavor los dias de la semana traducidos, muchas gracias :D

Hace 3 años

aly.vidal11

Hola Arnaldo-Novoa, Sunday=domingo Monday=Lunes
Tuesday=martes Wednesday=miércoles Thursday=jueves
Friday=viernes Saturday=sábado Si tienes dudas,por favor comenta!!..saludos..

Hace 3 años