Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"No tengo tu pasaporte."

Traducción:I do not have your passport.

Hace 3 años

8 comentarios


m.doval04

yo pensaba que era i havent your passport

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, M.doval04.

  1. Si "To have" se contrae, con el significado de TENER, se acompaña con 'got': «To have got» (esta estructura mayormente se usa en el inglés británico). Ejs.
    • I've got your passport = I have got your passport. (Tengo tu ...).
    • I haven't got your... = I have not got your... (No tengo tu...).
      • She's got a cup = She has got a cup (Tiene una taza).
      • She hasn't got a... = She has not got a... (No tiene una...).
  2. La contracción como auxiliar HABER se acompaña de participios (played, eaten, etc.). Ejs.
    • I've lost your passport = I have lost your... (He perdido tu...).
    • I haven't lost your... = I have not lost your... (No he perdido tu...).
      • I've had your passport = I have had your... (He tenido tu...).
      • I haven't had your... =I have not had your... (No he tenido tu...)
        • She's eaten = She has eaten. (Ha comido).
        • She hasn't eaten = She has not eaten (No ha comido).
Hace 1 año

sarita507280

pero have no es de varios

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Sarita507280.

  1. En el presente simple afirmativo el verbo DEPENDE del SUJETO:
    • 'Have' conjuga con 'I/you/we/they' (y equivalentes). Ejs.
      • They have my book. (Ellos tienen mi libro). _Sujeto: They.
      • My uncles have my book. (Mis tíos...). _My uncles (= they).
        • 'Have' cambia a 'has' al ir con 'he/she/it' (y equivalentes). Ejs.
          • He has my book. (Él tiene mi libro). _He.
          • My uncle has my book. (Mi tío...). _My uncle (= He).
  2. En las negativas, el verbo no cambia, el que cambia es el auxiliar:
    • 'Do' conjuga con 'I/you/we/they'. Ejs.
      • They do not have my book. (Ellos no tienen mi libro). _They.
      • My uncles do not have my book. _My uncles (= they).
        • 'Do' cambia a 'does' al ir con 'he/she/it'. Ejs.
          • He does not have my book. (Él no tiene mi libro). _He.
          • My uncle does not have my book. _My uncle (= He).
Hace 1 año

DehyvisBol

l pense q era i have not your passport luego have no es un auxiliar como do

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, DehyvisBol. "Not" niega verbos. Necesitas un verbo:

  • I have not got your passport. (No tengo tu pasaporte).

El "To have got" tiene el mismo significado que "To have": Tener. Por favor, lee el comentario que le brindé a m.doval04. Espero que te ayude.

Hace 1 año

MiladysMartinezM

I dont have your passport

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hi, MiladysMartinezM. Recuerda colocar el apóstrofo: I don't have... ✓

Hace 1 año