Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Usas una computadora con internet?"

Traducción:Do you use a computer with internet?

Hace 3 años

11 comentarios


anyi2332

Use a computer with internet? ¿No es válido?

Hace 3 años

ElKaiser95

No, al ser pregunta debe empezar por "Do you..." (no todas las preguntas empiezan por Do, hay otros comienzos como Where, When, Why, etc)

Hace 3 años

Megalight09

Cuando son preguntas de si o no que no involucran el verbo conjugado to be, se empiezan con does en los 3eros pronombres del singular y en los demas con do

Hace 3 años

catalina683944

Si es cierto

Hace 8 meses

catalina683944

No

Hace 8 meses

Alchu1

Cuando se usa el "Do" y el "Are"?

Hace 3 años

ElKaiser95

Do se utiliza para decir que el verbo que vaya detrás está en modo pregunta. Are viene del verbo "to be" (ser, estar), se usa para preguntas del tipo "Eres......?"

Ejemplos:

You like cheese = Te gusta el queso Do you like cheese? = ¿Te gusta el queso?

You are from Spain = Tu eres de España Are you from Spain = ¿Tu eres de España?

Hace 3 años

FelipeAlar16

Me marco correcta "You use a a computer with the internet?" por que no necesita el "Do"

Hace 3 años

Yerrick
Yerrick

Es posible, pero suena raro. Con "do" es mucho más común; sin sugere que el orador está incrédula.

Hace 3 años

AngelMateo326768

Cuando se utilíza "Do" y "Does"?

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, AngelMateo326768. Se utiliza en el Presente simple - afirmativo.

  1. "Do" conjuga con "I/you/we/they" (y equivalentes). Ejs.
    • Do they have a watch? (¿Ellos tienen un reloj?) _Sujeto: they.
    • Do my sons have a watch? (¿Mis hijos tienen un reloj?) _Sujeto: my sons (= they).
  2. "Does" conjuga con "he/she/it" (y equivalentes). Ejs.
    • Does he have a watch? (¿Él tiene un reloj? _Sujeto: he.
    • Does my son have a watch? (¿Mi hijo tiene un reloj?) _Sujeto: my son (= he).
Hace 1 año