Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"I have wanted to do it."

Traducción:He querido hacerlo.

Hace 5 años

37 comentarios


Maryangelz

Creo que tambien es valido "Lo he querido hacer... o no?

Hace 4 años

Lauramora26

Escribí igual :(

Hace 4 años

luis_li

Pienso lo mismo.

Hace 4 años

jesus_ogando

Me ocurrió igual. .. es correcto

Hace 3 años

MohamedAmi216037

Es lo que he puesto y me dice que no es válido

Hace 2 años

bergmanme91

Por qué no: he deseado hacerlo?

Hace 4 años

luisafulcher

¿Por qué puedo decir "yo he querido hacer eso" en vez de "yo he querido hacerlo"?

Hace 5 años

Pyluki
Pyluki

Hola Luisa. "yo he querido hacer eso" no es correcto, porque la frase dice "it" (hacerLO) no "that" (eso). Saludos

Hace 4 años

auroluna

Con todo el respeto, siempre busco tus comentarios :-D pero habeces no los encuentro :'( en lo personal gracias por ayudarnos. :-):-)

Hace 3 años

Bri.5i
Bri.5i

A veces.

Hace 3 años

JorgeM70
JorgeM70

Pyluki tiene razón. En todo caso para que entiendas mejor:

"I have wanted to do it." = He querido hacerlo.

I have wanted to do that = He querido hacer eso.

I have wanted to do this = he querido hacer esto.

Hace 3 años

AnabelEche1

si

Hace 2 años

cecchataing
cecchataing

Lo correcto es hacerlo ya que usas el "It" y no el"That"

Hace 4 años

hopink

Yo quise hacerlo

Hace 4 años

Pyluki
Pyluki

Hola. "Yo quise" es past simple y la frase esta construida en present ferfect.

-I have wanted = He querido

Hace 4 años

hopink

Gracias, por la corrección

Hace 4 años

Pyluki
Pyluki

de nada :)

Hace 4 años

CopeBsAs
CopeBsAs

Al menos en el Río de la Plata y en México (solo unas cuantas decenas de millones de hablantes) usamos el pretérito perfecto simple ("quise") como traducción tanto del "present perfect" como del "past simple".

Hace 3 años

pepedescar

Con todo el respeto que lo utilice mucha gente no quiere decir que esté bien utilizado otra cosa es la lengua hablada que si hay más variedades pero creo que debemos aprender dentro de que es una forma colaborativa lo que estamos haciendo la forma más académicamente correcta

Hace 2 años

Ociteb
Ociteb

Desear= querer. ¿Qué pasa con el conocimiento de nuestro español, Duolingo? Lo desmotiva a uno estos errores. (:-/

Hace 3 años

elsa759020

Por que have se toma como He si have es tener.

Hace 1 año

nacho_haller

Los tiempos perfectos se construyen con el "to have" (que se conjuga como "haber" en español) + past participle (3ra columna para irregulares, +ed regulares; verbos terminados en +ado, +ido en español).

Por ejemplo, presente perfecto, "I have played" (yo he jugado); pasado perfecto, "you had played" (tú habías jugado). Bueno, el futuro perfecto se construye de la misma forma, pero con el futuro simple del "to have"; es decir, "I will have played", "yo habré jugado".

El presente perfecto sirve entre otras cosas para denotar cosas que partieron en el pasado y que aún están vigentes. También para cosas que ocurrieron en el pasado y el tiempo no es importante o con expresiones de tiempo como nunca, ya, aún, desde, etc.

Slds.

Hace 1 año

R-Body

"He buscado hacerlo" ¿Por qué está mal?

Hace 1 año

Pyluki
Pyluki

Hola Dimitri :)

porque el verbo "to want" es "querer" no buscar.

Hace 1 año

nacho_haller

Excepto en contexto muy específico policial, que puede "buscar".

"He is wanted for murder" es "lo buscan por asesinato". ("Wanted"; "se busca")

Slds.

Hace 1 año

Pyluki
Pyluki

pero no en esta frase Nacho, y en realidad no quiero confundirlo explicándole excepciones.

Hace 1 año

nacho_haller

Entonces la respuesta podría ser "sí, pero no en este caso", para que simultáneamente aprenda sin confundirse.

Slds.

Hace 1 año

Pyluki
Pyluki

Nacho, intento ayudar con toda humildad y con los conocimientos que tengo a los compañeros que puedo, si vos tenés más herramientas o mejores recursos, sumá, vos tenés tu forma y yo tengo la mía. Que sigas bien.

Hace 1 año

nacho_haller

Porque se usa en contexto muy específico policial, donde puede "buscar".

"He is wanted for murder" es "lo buscan por asesinato". ("Wanted"; "se busca").

En el resto se usa como lo sugiere la respuesta.

Slds.

Hace 1 año

jaramillo007

Yo he deseado hacerlo!!! esta bien tambien

Hace 4 años

Lauramora26

Wish= Desear Want= querer. good luck!

Hace 4 años

Pyluki
Pyluki

Hola. "want" también significa "desear, tener ganas" de hecho "want list" es "lista de deseos".

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=want

Hace 4 años

Keeii

la pronunciación de ''wanted'' está mal ...

Hace 3 años

jonnybrand

Es valido Siempre he querido hacerlo

Hace 3 años

MercedesFe10

Creo q es igual "lo he querido hacer"

Hace 3 años

NivekShold

Gracias Pilar sirven muchisimo tus comentarios :D

Hace 2 años

Pyluki
Pyluki

de nada Nivek, eres muy amable :)

Hace 2 años