Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Yo me lo pienso."

Traducción:Ich überlege es mir.

Hace 3 años

10 comentarios


MaPfe
MaPfe

¿Cuál es el sentido de esta oración? ¿Quiere decir que reflexiona interiormente sobre algo? En español no es común decir "me lo pienso", diríamos "lo pienso" y con eso es suficiente. Danke!

Hace 3 años

samseksam
samseksam

Pues yo la uso mucho.

Hace 3 años

jss.___
jss.___

No puedo dar una respuesta todavía: tengo que pensármelo un poco...

Hace 1 año

abs1973
abs1973

La expresión pensarselo significa reflexionar sobre una cosa antes de hacerla o decidirla. Hay frases hechas que exigen el uso de esta forma pronominal, como "Pensarselo dos veces".

Por otro lado el uso del verbo pensar como pronominal en lugar de "creerse" en el lenguaje coloquial (¿Qué te piensas?, Qué se habrá pensado?) es consecuencia de la influencia del catalán.

Hace 2 años

bpmircea
bpmircea

y otra forma mas fácil de decirlo empleando "denke" no existe?

Hace 3 años

jfelixmv

Parece que "Ich denke es mir" es admitida. Yo había puesto "Ich denke es mir nach", y con el nach me la han rechazado.

Hace 2 años

Katsu-Toshi

Yo he escrito: ich denke darüber nach Pero me lo han rechazado :(

Hace 2 años

joelohdez
joelohdez

Cuando termino en "mich" o "mir"..?

Hace 2 años

LinaRamire18

Por qué no sirve "denke"? Danke!

Hace 1 año

terrispan

Yo he escrito: "Ich denke darán", pero Duo me lo ha rechazado. Esta oración se encuentra 149,000 veces en Internet.

Hace 7 meses