1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Use them whenever you want."

"Use them whenever you want."

Traducción:Úsalos cuando quieras.

December 23, 2012

10 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


joenboma

creo que dicho así no esta mal. "Cuando quieras úsalos".


enriqueblanco1

Pero, en este caso no sería algo así como: When you want use them


Eurisel

Hola, por favor me podrían explicar la diferencia entre "when" y "whenever".


LeeRoccy
Mod

Hola Eurisel. Recuerda: "When" (es "Cuando"). ─Y, "Whenever" (es "Cuando/ Cuando sea/ Siempre que/ Cada vez que").

  1. Si en la oración se puede suplir la palabra "Cuando" con "Cada vez que/ Cuando sea/ Siempre que", se puede usar cualquiera de las dos: "When" o "Whenever". Ej.
    • -Ella come pan cuando quiere. (She eats bread when she wants.)
      • → Ella come pan cada vez que quiere. (She eats bread whenever she wants.)
    • -Come pescado cuando quieras. (Eat fish when you want.)
      • → Come pescado siempre que quieras. (Eat fish whenever you want.)
    • -No duermo cuando bebo vino. (I do not sleep when I drink wine.)
      • → No duermo cada vez que bebo vino. (I do not sleep whenever I drink wine.)
  2. Si en la oración NO se puede sustituir la palabra "Cuando" con "Cada vez que/ Cuando sea/ Siempre que", se emplea SOLAMENTE: "When". Ej.
    • -Yo nunca te veía cuando era niña. (I never saw you when I was a girl.)
      • → Pero NO podemos escribir: "I never saw you whenever I was a girl.", porque NO podemos decir: "Yo nunca te veía cada vez que era niña."
    • -¿Cuándo comes pan? (When do you eat bread? )
    • -Mis padres estaban caminando en esa calle cuando vieron tu carro. (My parents were walking on that street when they saw your car.)

Mamamabel

Me da error por escribir usalo con mayuscula


LeeRoccy
Mod

Hola Mamamabel. Te invalidó porque escribiste en "singular" (úsalo).

  • -Duolingo: Use them whenever you want. (ÚsaloS cuando quieras.) _Plural.
  • -Mamamabel: Use it whenever you want. (Úsalo cuando quieras.) _Singular.

ronjimra

Usarlos tambien debe estar bien.


LeeRoccy
Mod

Hola Ronjimra. No, porque nosotros NO ordenamos en "infinitivo", lo hacemos en "imperativo".

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.