1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Do not run please."

"Do not run please."

Traducción:No corras por favor.

September 19, 2013

26 comentarios


espofleet

si usamos Ud., es no corra


Guido63976

Puse "Por favor no corras" tomando como persona el "tú" o "vos" y me corrigió por "Por favor no corra" como si el sujeto debiera ser "usted", creo de ambas formas es correcto.


lmejia77

Osea que cuando no aparece el sujeto al cual se refiere la oracion, siempre se asume al pronombre "You", porque a veces me confundo con el "It", como en el slogan de Nike que dice "Just do it"


Yumi.V

Sí, así es. "Just do it" es "Sólo hazlo", "hazlo" es la conjugación de "tú" más el pronombre "it" añadido como "lo".


HectorLope603136

y para decir, solo haganlo? refiriendose a mas personas como se escribe?


AbelRgAl

"Do it."= Háganlo, hazlo, hacerlo


Pyluki

Hola Abel :)

  • hacerlo no, hacedlo sí

AbelRgAl

Tienes razón,perdón.


MonroyAlejandro

Pyluki me as ilustrado, espero seguir aprendiendo de ti


Dementis1

...no se escribe as ilustrado,sino has ilustrado...antes de ado,ido,to,so,cho...es participio y se usa el verbo haber....


MisaelBola2

Esta es una frase fuerte como una llamada de atencion a tu hijo cuando esta haciendo algo malo. Ejemplo. Do not do that. Otro. Do not run without shoes


camica

me indica q está mal decir: - no corra, en su lugar me informa que la forma correcta es: - no corras. no entiendo


hgutierrez66

Hola, porque el verbo lo interpretan como plural y no singular? o es igual?


DitoAldas

Por que se agrega Do


Jaso19

Cuándo se debe utilizar el do? Y cuándo no? Alguien tan amable de explicarme? :)


Midch

«Do» (para «you», «they», «I») y «Does» (para «He», «She», «it») significan «hacer», pero también es un verbo auxiliar, y cuando se utiliza de este modo no necesita traducción en español, pero es necesaria para la sintaxis inglesa.

Se utiliza en preguntas: Do you run? - ¿Tú corres?

En preguntas negativas: Don't (Do not) you run? - ¿Tú no corres?

En oraciones negativas: You don't run - Tú no corres

En oraciones afirmativas no es necesario el uso de este verbo: You run - Tú corres (no: You do run)

Recuerda que el pasado de «Do», «does» es «did».


TJP15

Por favor no corran.


sarahibles

Por que no runs con s???

Ayudaaaaa


Pyluki

Hola Sara :)

A ver si puedo colaborar un poco más con lo que te explicó Pepi.

La frase de Duo está formulada en modo imperativo. Las oraciones construidas en imperativo, en inglés, son las únicas que no llevan pronombre personal y se traducen con la segunda persona (tú, usted, vosotros, ustedes)

A tu pregunta de por qué no "runs", la "s" se usa para las frases afirmativas formuladas en present simple y para la tercera persona del singular ´(it, he, she). (las negaciones e interrogaciones llevan el auxiliar does para la tercera persona del singular.

Así decimos:

  • Do not run please = (Tú, usted, vosotros, ustedes) no corras (corra, corraís, corran) por favor = modo imperativo

  • He runs = Él corre = afirmativa present simple

  • He does not run = Él no corre = negativa present simple

  • Does he run? = ¿Él corre? = interrogativa present simple


kike5555

Gracias excelente explicación


Pyluki

de nada Kike :)


PepiEspo0

no lleva s si lleva does o do. Aparte en ese caso no se refiere a la tercera persona. No se sí me explico bien


DiegoSando958020

Tengo una pregunta... no lo he intentado pero no sé si en la prueba del microfono o "speak" te admita en ves de decir "do not" el "don't"... les agradezco su respuesta


Yokazuna

Do not run please, there is no escape.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.