1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Orange and gray are colors."

"Orange and gray are colors."

Traducción:Anaranjado y gris son colores.

December 23, 2012

91 comentarios


MayaMinzer

Anaranjado no es un "color", osea, indica que una cosa tiene tonos anaranjados pero que no es de color naranja y en español suena rara la traduccion


PeterConchaR

Para mi anaranjado es el color y naranja una fruta.


Leceru

SEEEE ES VERDAD :P


Hooankee

Anaranjado, grisaceo , rosado , negruzco, azulado, rojizo etc. No son traducciones correctas de colores absolutos como naranja , rosa etc. Si se llama igual que la fruta o una planta es porque provienen de ello como referencia y ambos se refieren a un color, pero la traduccion correcta de orange debe ser siempre naranja.


Laracatt

Puede ser que sea verdad peter conchar


Laracatt

Puede que sea verdad Peter ConchaR


IvannaMass

El anaranjado si existe es otra forma de decir naranja. <3


Hooankee

No , indica que tiene un color o mezcla en el que mas predomina es el naranja, por ejemplo mezclar 5 de naranja y uno de azul seria un color anaranjado. Lo unico que hay que tener en cuenta es la traduccion de orange.


lufloidio

Lee la RAE.

naranja. (Del ár. hisp. naran a, este del ár. nāran, este del persa nārang, y este del sánscr. nāra ga). 1. f. Fruto del naranjo, de forma globosa, de seis a ocho centímetros de diámetro, corteza rugosa, de color entre rojo y amarillo, como el de la pulpa, que está dividida en gajos, y es comestible, jugosa y de sabor agridulce. 2. f. Bala de cañón usada antiguamente, del tamaño de una naranja. 3. m. Color anaranjado.

naranjado, da. 1. adj. De color de naranja. 2. f. Bebida hecha con zumo de naranja, agua y azúcar.

anaranjado, da. 1. adj. De color semejante al de la naranja.

Como puedes leer naranjo(a), naranjado(a) y anaranjado(a). Son correctos para referirse al color, prefiero los dos últimos, ya que el primero se presta a confusión con:

Naranjo= el árbol cuyo fruto es la naranja. Naranja= fruta.


nes15789

Gris no es un color es un tono, blanco negro y gris son tonos no colores.


Zarjlas

Grey is another form used in United Kingdom


Salxandra

"Grey" and "gray" are used interchangeably in USA. Lo siento. Aprendo español. Hablo ingles. "Gray" es "grey". Ambos son correcto.


yomacarval

"Anaranjado" no es un color. Naranja si es un color.


AgussLopez

aranjado es un color


lufloidio

Si es un color. Lee mi respuesta a MayaMinser.


himmaniacko

en Chile gray es plomo o gris, son sinónimos deberían ser las 2 correctas


michelledi684159

plomo es un metal y soy de Chile


olylu1958

pienso lo mismo que tu


_n3t0_

El curso esta diseñado para el español Normal sin modismos de cada país.


Rabiflowers

Soy de Perú y en mi país tambien algunos usan "plomo" como sinonimo del color gris, pero en la RAE la palabra plomo es un metal, y gris un color :)


MiloSebast

En el colegio siempre me enseñaron que era "grey" :O


manutortu

Naranja es color como tambien lo es para la fruta. Anaranjado es una tonalidad como lo es el gris o grey en britanico o gray en eeuu.. entonces gris es una tonalidad q se obtiene del negro y el blanco. Black and white.


manutortu

Y este curso es ingles eeuu.


AlbaroCast

Concuerdo con el plomo y el oro son una denominación para los metales. Y que en realidad el curso está basado en el español y no para cada uno de los modismos que existe independiente el un país.. Definitivamente hablamos muy mal español :/


cadiz.777

Tenía entendido que gracias a la ASALE todos compartimos un mismo diccionario desde la edición de 2001, quiza me equivoque. Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, "anaranjado" es "De color semejante al de la naranja.", pero semejante significa de un color parecido, no naranja. Gracias por las aclaraciones sobre grey/gray, no tenía ni idea.


MatiiCardo

El anaranjado es una derivación deL color de la naranja. Así como de la plata,plateado y del oro, dorado.. :)


estebangn

Naranja tambien se puede poner


LuisSalaza592464

Naranjado y naranja es el mismo color aqui y en la china


fioretifani

Hace rato puse anaranjado y me dice que esta mal y q es anaranjada... ahora pongo anaranjada y me dice q es anaranjado ..... jummmmmmm porqqqq


elmonkeylp

is colors or colours?


ZuGa1384

color= american eng. Colour=british eng.


milagro88

se escribe gray? en la escuela siempre me enseñaron a escribirlo como grey...


Chalo50

en español, me parece que otra traducción puede ser: el naranja y el gris con colores


lufloidio

Entonces seria: orange and grey with colors. Are= son With= con


OrlandoDrija

En Canarias también decimos al color naranja,calabaza.Son pequeñas diferencias enriquecedoras,jeje.


Sebas_Cardona

creo que esta mal formulada y naranja es lo mismo que anaranjada


_n3t0_

Para cuando duolingo pone un curso de español para hablantes de "español" tanto modismo aqui que lo destruyen.


vilmare

En colombia decimos naranjado


lufloidio

En Colombia los más utilizados son naranjado y anaranjado y aunque poco también el naranja.


patryhola

Anaranjado no es un color. Orange es naranja tanto de fruta como el color naranja


Mussa02

anaranjado es otra forma de desir naranja,si es un color


lufloidio

Se escribe "decir" , no "desir".


Karinagiselle

en mi opinion es grey y colour


yadoy7

Hay un error. Gris es grey


noeasan

En q se diferencia naranja de anaranjado?? En ingles se escribe igual??


cyn34

No hay artículo. Por que esta mal?


PabloMauri1

En colores decir naranja naranjado o anaranjada se debe corregir o ponerse de acuerdo cual va ser la correcta


lufloidio

Las tres son correctas, claro el adjetivo debe concordar en número y género con el sustantivo.


consejal

en mi país Colombia es Naranjado, no Anaranjado


PabloMilan5

Lo de Leer la oración parece que no funciona. Siempre lo toma COMO bueno mduss si nadie habla.


Andrea_1995

para el español "orange" es Naranjado, en mi país es así. Anaranjado no es un color


lufloidio

Los dos son correctos.


ClementeHe4

Mi respuesta y la que se da como respuesta correcta son iguales, entonces pregunto dónde está el error?


katyvek

Es gray o grey?.en la escuela siempre me an enseñado que es grey


johana317

Anaranjado y naranjado no es lo mismo?????


lufloidio

Uso correcto de los signos ¿...?. Si es lo mismo.


martindn

dijo Orange????? no se entiende nada, para mi dijo brown


LuisBecerr12

Disculpa la pronunciacion no es clara.


Beautiful-_-

En vez de are suena or... ¡Que mal audio Duolingo!


RafaelGARC61134

Yo entiendo GREY, como gris, por lo menos en inglés británico


roberth300192

En ecuador Organge se escribe anaranjado, naranja o tomate


roberth300192

El naranjo es una planta


tavocastilla

El problema esta en que no se le entiende muy bien la pronunciacion en ingles


Andi_Salgado

Para mi orange también significa tomate no solo anaranjado


MarioRandalf

en los paises latinos anaranjado tambien se le dice tomate ( no el vegetal)


Daibeso

Pense q se escribia alrevez, gris y anaranjado son colores, en serio aun no entiendo cuando en ingles se escribi alrevez y cuando no. ?


Raquel.jc

no sabia que "gray" significa gris tambien, conocia más bien la palabra "grey" con ese mismo significado...really? igual es la traducción en la pagina, no se.. ;)


juagonzalezgu

en Colombia zapote también es naranja


ivan.alonso2

no lo creo esta vien


Branlot

Naranja y gris son colores


GraffiThy

Alguien me explica, cuando usar "his y her"?


Marlonjesus06

Naranja que tonto XD


nayebaue

Plomo no es valido :(


IsaiSoza

plomo es lo mismo que gris


Eli2324

Mi duda es si "gray" al español es únicamente traducido como "gris" o también se puede considerar el color "plomo" ...Gracias!


JosRuano

Sip en america se usa anaranjado para color y naranja la fruta


Sajidia

ORANGE TAMBIEN ES MAMEI


belatrix3

Estoy bien en mi respuesta


JosefaMoli2

De verdad el color para nosotros decimos es naranja muy pocos entiendo. Este inglés osea que las palabras en.español alguna estan mal


mal2tin

Gris no es un color, es un valor, al igual que el blanco y negro.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.