1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Two glasses of milk"

"Two glasses of milk"

Traducción:Dos vasos de leche

December 23, 2012

14 comentarios


Bhenfranci1

Lo que no me queda claro es, si el vaso es de plastico u otro material que no sea cristal, entonces? Entonces como se diría?


ErickRicar781280

Lo correcto en español es Dos vasos con leche; el vaso es de crista y nunca de leche; es un modismo mal utilizado en el castellano


Nefertari305

No es un modismo. Es un uso de "de" aceptado por la RAE.

http://dle.rae.es/?id=BtDkacL|BtFYznp N° 5.- Señalar el contenido de algo.


Fernanda794555

Estoy totalmente de acuerdo contigo!


Marian715517

Tenes razón Erick. Que la RAE haya aceptado el uso significa q "no le queda otra xq la gente es burra y habla mal" De hecho ha aceptado cosas horrorosas que no debería haberlo hecho. Una cosa es incorporar palabras nuevas para cosas o situaciones que antes no existían y otra muy distinta es aceptar el error xq es común. De este modo sólo nivelan para abajo! Que vergüenza! Así nos va también como sociedad!


Hilder1995

Darwin jhonatan has escuchado hablar de que una sola palabra puede tener dos significados, mira el contexto en el que preguntan no la palabra como tal, buenas noches


ppjando

Es vaso con leche no de leche


Nefertari305

Uno se los usos de "de" es indicar contenido. Un vaso de leche, una taza de café, una caja de chocolates, una botella de vino. En ninguno de esos casos, "de" implica que ese sea el material del que está hecho el recipiente.

http://dle.rae.es/?id=BtDkacL|BtFYznp N° 5.- Señalar el contenido de algo.


rosariodom15

les recuerdo que si no saben español, menos lo van a entender, los vasos no son de leche pero si con leche, se dice DOS VASOS CON LECHE... entendido?


Axel3091990

no puede ser 2 copas de leche??


Marian715517

glass puede significar muchas cosas pero el sentido comun o la generalidad es lo que te guiara por cual usar. Por lo general, uno sirve la leche en un vaso o taza, no en una copa. Y como las tazas la mayoria son de ceramica, pues debes elegir el concepto mas general: el vaso


SaulMoro

glasses significa cristal pero aqui me dice que es vaso quien me explica


Marian715517

glass puede significar muchas cosas pero el sentido comun o la generalidad es lo que te guiara por cual usar.


SaulMoro

y aparte son vasos de milk

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.