1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I respect them."

"I respect them."

Traducción:Yo los respeto a ellos.

September 21, 2013

12 comentarios
El debate ha sido cerrado.


NaimadIrrizzips

Yo respeto a ellos ¿deberia estaba bien o no?


LeeRoccy

Hola NaimadIrrizzips. No es correcto, porque nuestras reglas gramaticales no lo permiten.

  1. Nosotros podemos DUPLICAR complementos. Ej.
    • -Yo los respeto a ellos. (Aunque suene redundante, es correcto.)
    • -Me castigaron a mí. (Es correcto.)
  2. Pero, nuestra gramática también nos permite OMITIR el complemento tónico. Ej.
    • -Yo los respeto.
    • -Me castigaron.
  3. La RAE dice: Si el complemento tónico es también un PRONOMBRE PERSONAL, la coaparición del pronombre átono es obligatoria.
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.