Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Puedo ayudar?"

Traducción:Can I help?

Hace 3 años

48 comentarios


yubia14

Ey yo puse l can help y puso que estaba bien me explican porque

Hace 2 años

xlSebas

esta bien si pongo i can help you ?

Hace 3 años

.Christian.
.Christian.
Mod

Hola xlSebas, Hay una pequena diferencia:

  • -I can help you = Puedo ayudarte. -- Tu sugerencia, Es una respuesta

  • -Can I help you. = ¿Puedo ayudarte? -- Tu sugerencia como una pregunta.

  • -Can/May I help? = ¿Puedo ayudar? -- La pregunta de Duo.

Espero eso ayude si hay dudas o errores por favor comenta.

Saludos y suerte.

Adiós.

Hace 2 años

JANIOJAVIE

Muy buena respuesta se agradece

Hace 2 años

xlSebas

gracias :D

Hace 2 años

isabella244686

Sii

Hace 2 años

isabella244686

Hola

Hace 2 años

jeancarlos724099

yes

Hace 2 años

GuadalupeB157900

Cuantos años tienes

Hace 2 años

kimberly713

Wow

Hace 2 años

jucer63

para mi no es puedo ayudarte, sino que es en neutro por eso yo coloque "can i help it?"

Hace 2 años

julien117659

Me paso lo mismo y no lo tiene

Hace 2 años

NaiaraRubi1

Es asi el ingles,,

Hace 2 años

walterioag1

Z

Hace 2 años

kevinpinzn

Puedo ayudar

Hace 2 años

yamileth793646

Wats? Help

Hace 2 años

DialmaLori2

Yo puse can help

Hace 2 años

josecolmen571181

Tt

Hace 2 años

Fcc3g

Estoy agradecida de esta aplicacion de idiomas

Hace 2 años

ChavelaVal

Desarrollado mucho en inglés Bueno no tanto pero me muero en saber mucho en inglés así que me encanta ese juego y mi tía Erika me descargó esta app soy Karol Estefany Quiroga Valero soy una niña de 8 años y cumplo 9 el 21 de diciembre

Hace 2 años

NubiaOspin1

Es correcta.No encuentro dificultad.

Hace 2 años

cris521199

God

Hace 2 años

Nerea742741

Gracias

Hace 2 años

rosi825731

Can i help

Hace 2 años

joseluismolero

porque puse can help y me la dio mala no entiendo solo me falto el I ? porque ahy que ponerlo si no lo dice

Hace 3 años

gabisol347
gabisol347

Hola! Lo que pasa es que en esa oración como que te "comiste" el sujeto... Es por la gramática, te faltó el sujeto así que es como que la estructura de la pregunta está incompleta. La estructura para el verbo can en una pregunta es: Can + Sujeto + Verbo + complemento (que no siempre aparece) + ? Lo otro que dijiste, de que ahí no lo dice... bueno, el sujeto nos lo entregaron implícito (porque nos dijeron "puedo", lo que significa que el sujeto es "yo"). Perdón si expliqué cosas que ya sabías, pero tal vez le sirva a alguien más. :) Si no se me entendió algo avísame, saludos!

Hace 3 años

naty.moroc

gracias por tu ayuda :)

Hace 3 años

Rcad71
Rcad71

Gracias !!!

Hace 3 años

jhonrobado

Por que en esta oración no se puede poner do, he leído que se pone cuando se niega y se va hacer una pregunta? Quedo atento.

Hace 2 años

lufloidio
lufloidio

Can es un verbo nodal, los verbos nodales no utilizan auxiliares , los verbos nodales son:

can could may might will shall should ought to must/have to would

ejemplos:

Can I have a glass of water? (¿Puedo tomar un vaso de agua?)

I couldn’t sleep last night. (No pude dormir anoche.)

Lee este enlace donde lo aclaran y dan varios ejemplos.

Saludos

Hace 2 años

IvtR
IvtR

En inglés no puedes omitir el sujeto, ya que las conjugaciones verbales no distinguen en qué persona estás hablando, a diferencia del español. La única conjugación que cambia en inglés es la de la tercera persona del singular (he/she/it)

Hace 3 años

aylen43540

Excelente respuesta!!!

Hace 2 años

GabrielVel755100

gracias

Hace 2 años

inma913308

Si , em... necesito 500 euros me los das?

Hace 2 años

Ledwin18

yo estoy bien y tu como estas

Hace 2 años

YanerisOzu2

Gracias

Hace 2 años

karina605301

Es malo

Hace 2 años

karina605301

neseaito ayuda

Hace 2 años

karina605301

Pueder bueno

Hace 2 años

mariaalejandra41

Puuuuuuuuuuuuto

Hace 2 años

mariaalejandra41

Hola como están todos

Hace 2 años

karenflore285691

Q... Significa wow

Hace 2 años

CarlosVzqu209651

Ola

Hace 2 años

CarlosVzqu209651

Me eyo popo en tu cara

Hace 2 años

CarlosVzqu209651

Nene eres un ñiño si pues parece que no mi popo esta en tu cara

Hace 2 años

AnaDolis

por que no es lo mismo can help, que can i help, por que puse lo primero y me dijo que esta mala.

Hace 1 año

inahiguera

no lo entiendo cuando dijo mal y busce por internet y dice que esta bien

Hace 1 año

hanspolner

Y si escribo: I can to help . Por que esta mal. Gracias

Hace 1 año