Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Cuál casa está frente a la tuya?"

Traducción:Welches Haus ist deinem gegenüber?

Hace 3 años

15 comentarios


dsabalete
dsabalete

Por qué "gegenüber" va al final de la frase?

Hace 3 años

littleccarmen
littleccarmen

No entiendo.

Hace 2 años

urivolg
urivolg

"gegenüber" lo rige el dativo o el acusativo?

Hace 2 años

sayingthanx

El dativo, pero lo siento, no puedo explicarlo muy bien (porque alemán es mi lengua materna).

Hace 2 años

Benjamin_Vidal

por gegen uber rige dativo cierto?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

"über" puede rigir dativo o acusativo.

  • Ich springe über dem Haus. dativo ~~Estoy sobre la casa.
  • Ich springe über das Haus. acusativo ~~ Yo estoy antes la casa y ahora yo estoy détras la casa. = movimiento

aquí nosotros tenemos dativo por que 'no movimiento'.

Hace 3 años

bpmircea
bpmircea

pero "springen" no era "saltar" ???

Hace 2 años

GustavoBongain

yo sigo sin entender por qué "gegenüber" va al final

Hace 2 años

sayingthanx

También es correcto: "Welches Haus ist gegenüber deinem?" ¿Eso te ayuda o no?

Hace 2 años

GustavoBongain

Entiendo más la forma en que me lo dices pero no entiendo qué diferencia hay entre una forma y otra. Gracias

Hace 2 años

sayingthanx

No hay una diferencia en el significado. La forma que prefieres me parece también más lógico y común (soy alemana). Creo que "gegenüber" y algunas otras preposiciones permiten (permitan?) dos formas - ¡pero no todas las preposiciones! "Gegenüber" al final me parece un poco más "antigua" y raro. Lo siento que no puedo explicarte mejor mi lengua materna :-(.

Hace 2 años

GustavoBongain

Permiten está bien dicho :) Gracias amiga alemana, entiendo ;)

Hace 2 años

Josecastil223708

Gracias por tomarte el tiempo de explicarnos:-)

Hace 2 años

DeutschKlassen

...ist von deinem...

Hace 2 años

JaimeHaro3
JaimeHaro3

¿Está bien decir "Welches Haus ist gegenüber deinem?

Hace 2 años