Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¡Nosotros tendríamos tiempo pero el auto es lento!"

Traducción:Wir hätten Zeit, aber das Auto ist langsam!

Hace 3 años

12 comentarios


eldelacarlota

Esto no es pretérito, es condicional. Aclaro que digo esto porque me lo encontré en la lección de pretérito.

Hace 3 años

MagaLinares
MagaLinares

Sí, lo mismo "Ich hätte es" -_-

Hace 3 años

R.L.Jalabert
R.L.Jalabert

¿Por qué no vale "wir hätten Zeit, aber das Auto langsam ist!"?

Hace 2 años

Vernunftstimme

aber es una conjunción coordinada, no subordinada.

Hace 2 años

R.L.Jalabert
R.L.Jalabert

no se que significa "conjunción coordinada" ni "conjunción subordinada". T_T

Hace 2 años

Einchufleiner

Una conjunción coordinada une dos oraciones en un mismo nivel, por lo que se construyen independientemente una de la otra.

La conjunción subordinada lo que va a hacer es unir dos oraciones, pero una, la subordinada, queda dependiente de la principal (funciona como complemento de la principal). Es en esta oración subordinada donde pones el verbo al final.

Hace 2 años

R.L.Jalabert
R.L.Jalabert

danke!

Hace 2 años

Konato_Timotei

¿Sería correcto "Wir würde haben Zeit, aber das Auto ist langsam!"? En caso afirmativo, ¿qué diferencia hay entre "würde haben" y "hätten"?

Hace 2 años

JOSEGARCIA746668

Wir würden Zeit habenm aber das Auto ist langsam, me la ha dado como correcta. Tienen el mismo significado,y la que propones y yo puse, que es una forma alternativa, dicen es más utilizada en el lenguaje oral, para evitar errores pues hay muy poca diferencia entre el Konjuntiv I y las formas del presente. No se usa en los tiempos compuestos ni con el verbo sein o haben. Como extranjero la prefiero pues sólo tengo que memorizar el verbo Auxiliar Würde y los infinitivos.

Hace 1 mes

Pablo819483

Por qué el condicional español se traduce como un pretérito alemán?

Hace 2 años

Einchufleiner

En alemán también es condicional, si fuese Präteritum sería "hatten" sin umlaut.

Hace 2 años

Pablo819483

Ah, OK. Cierto. Muchas gracias.

Hace 2 años