"My sister's suitcase is big."

Traducción:La maleta de mi hermana es grande.

May 9, 2015

40 comentarios


pelk1

¡Hola Carlos! Lo solemos usar indistintamente, pero en realidad equipaje se refiere a todas las cosas y utensilios que llevamos para viajar, y no a la maleta en sí. ¡Suerte!

May 10, 2015

Andres_Sandov

¿Cuál es la función de " 's " en este caso? O por ejemplo también en: "Carlo's Bakery". :)

May 2, 2016

marcy65brown

La función es para demostrar posesión. "My sister's suitcase" indica que la maleta pertenece a mí hermana. "Carlo's Bakery" indica que la panadería pertenece a Carlo.

July 7, 2016

Andres_Sandov

Gracias, ¿osea que siempre esa acotación va a hacer referencia a "Pertenece a"?

July 11, 2016

marcy65brown

¿Siempre? Hmm. Probablemente sí con un sustativo, como "suitcase" o "bakery."
Hay otra construcción con " 's ": My sister's studying. Esta es muy diferente porque es la contraccion de "is." My sister's studying. = My sister is studying. (Mi hermana está estudiando.). Carlo's in my bakery. = Carlo is in my bakery. (Carlo está en mi panadería.)

My sister's sleeping. Mi hermana está durmiendo.
My sister's sleeping bag. El saco de dormir de mi hermana.

July 16, 2016

Andres_Sandov

Gracias por tomarte el tiempo de responderme y enseñarme. ;)

July 19, 2016

carlosalej1013

¿Equipaje no es lo mismo que suitcase?

May 9, 2015

zlynka

En este caso "suitcase" se refiere al "maletin" que utilizan los abogados y empresarios, "bags" es maletas... en los aeropuertos al referirse a equipage se utiliza la palabra "belongings" que significa "pertenencias".

March 9, 2016

marcy65brown

Los abogados y empresarios utilizan un "briefcase," no "suitcase." "A suitcase" es para contener ropa y objetos personales para viajar. "A briefcase" contiene papeles importantes, documentos.

July 7, 2016

lapoetapr

Exacto. Briefcase es maletín (de ejecutivo) y suitcase es maleta (de viaje).

July 11, 2017

JesusDavid706611

Mi hermana tiene una maleta grande

July 1, 2015

marceladago

Creo que en ese caso la frase sería My sister has a big suitcase. Porque el verbo tener es has ó have según la persona que utilices. Y en este caso está sólo indicando el tamaño de la maleta de la hermana.

September 22, 2015

sherwin402854

Despues de mi hermana coloque is y me salio que estaba mal

August 31, 2015

OscarLoaiz2

Cuando veas junto con una palabra: 's, significa "de"

September 19, 2015

RenatoRus

pero no debería ser the sister´s suitcase is big...porque si yo lo traduzco para mi seria mi maleta de mi hermana es grande...que alguien me corrija porfavor

March 19, 2016

Kike_Abreu

En ese caso la traducción sería: La maleta de LA hermana es grande.

January 14, 2017

llamita26

No entiendo por q my sister?

May 25, 2016

marcy65brown

Mi hermana = my sister.
De mi hermana = my sister's.
La maleta de mi hermana = my sister's suitcase

July 7, 2016

Adrin186567

Se podria decir tambien "The suitcase of my sister is big"? Me refiero a si podemos usar esta oracion y que sea igual de valida que la otra, o hay que usar la frase que aparece para que este correcto?

July 6, 2016

adescalzo

Portafolio = maletin

April 26, 2017

Chepe49574

Hermana esta en singular y sister's plural o me equivoco?

May 17, 2017

marcy65brown

Si la maleta pertenece a mi hermana (singular), decimos "my sister's suitcase" ( sister + 's ).
Si la maleta pertenece a mis hermanas (plural), decimos "my sisters' suitcase" ( sisters + ' ).

July 12, 2017

GabrielaIn99684

La maleta de hermana es grande. Ahí o al revés es del mismo tamaño. ?

June 7, 2017

roivan

Sister, al leerlo con la función de traducción, lo pone como hermano ó hermana; aunque creí saber la respuesta me confundió.

June 21, 2017

josangt

¿porqué maleta y no equipaje? ¿como se dice equipaje en inglés entonces?

June 28, 2017

marcy65brown

Equipaje = luggage o baggage.

July 12, 2017

josangt

gracias

July 13, 2017

jorge.vald11

Por qué no deberia de ir "The" en lugar de "My"

June 30, 2017

KF4A7

Con el ingles que se ..y con traducxiones asi ..ke muero

July 4, 2017

ornella709699

Por que en la traduccion, al español cambia el orden de la frase?

July 23, 2017

Patricia929484

O sea que también se omite my

July 31, 2017

YulyVillag

Maletin y equipaje son sinónimos, tomenlo correcto también, pleasee

September 16, 2017

davinci90

Deberia ser valido la maleta grande es de mi hermana

September 29, 2017

GuillermoC65453

Maletín o portafolio puede ser utilizado indistintamente

October 28, 2017

elizabeth801966

La maleta grande es de mi hermana es igual a la maleta de mi hermana es grande, creo q no deberia salir como error

December 29, 2017

Yovanny79248

si bien grande la maleta de mi hermana

January 8, 2018

AgustinMor19

OTRA VEZ CON LA MISMA CANDIDEZ ... Porque tengo que repetir rdta parte, si ya la pase. En caso no lo hubiera hecho bien, no den el pase de continuar. Si cada vez que se les antoja van a hacer esto, nadie va a acabar todo el programa. Se le ahrace porque es gratis, pero mo abusen .

April 4, 2018

AlejandraS21446

Acá en México se utiliza por igual maletín o portafolio, yo puse portafolio y la marcó como incorrecta

May 8, 2018

myriamgilagu1954

Tambien puedo trade ir MI hermana tiene Una maleta grande

May 12, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.