Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"He cannot swim."

Traducción:Él no puede nadar.

Hace 3 años

7 comentarios


debralyn

Por que cannot (pegado) y no can not (despegado)

Hace 3 años

ITadeoI

Hola Debralyn,

"Both cannot and can not are acceptable spellings, but the first is much more usual."

Ambos son aceptados, pero es mas habitual utilizar el "cannot".

I hope help you :)

Fuente: http://www.oxforddictionaries.com/words/cannot-or-can-not

Hace 3 años

CarlopCJ
CarlopCJ

Por qué pronuncia "swam"? he visto en thefreedictionary y claramente escucho el "swim". Gracias

Hace 2 años

NelsonTera2

Porque si escribo "He Swims" es correcto; pero al escribir "He cannot swims" es incorrecto?

Hace 2 años

HimitsuCC

Observa los siguientes ejemplos, cuando para negar o bien para hacer preguntas, utilizas "does" para "he, she, it" en presente; "does" funciona como auxiliar, no como verbo, y el verbo principal se escribe en infinitivo (sin "to") pero se conjuga según el sujeto/pronombre:

  • "He does not have friends" = "Él no tiene amigos"
  • "He does not fit" = "Él no cabe"
  • "Does he have a dog?" = "¿Él tiene un perro?"

Esto no sucede con el verbo "to be"

  • "He is not my boyfriend" = "Él no es mi novio"
  • "This concept is not new" = "Este concepto no es nuevo"

Observa: futuro inmediato:

  • "He is going to have ten dogs" = "Él va a tener diez perros"
  • "The judge is going to apply the law" = "El juez va a aplicar la ley"
  • "He is going to start" = "Él va a empezar"

De igual manera que con "does" sucede con los verbos modales, cuando utilizas un verbo modal, el verbo principal (en este caso "swim") se escribe en infinitivo (sin "to") y en el caso de estos verbos (modales) el verbo principal se traduce en infinitivo (excepto algunas veces):

  • "He swims" = "Él nada"
  • "He can swim" = "Él puede nadar"
  • "He cannot swim" / "He can not swim" = "Él no puede nadar"
  • "Can he swim?" = "¿Él puede nadar?" / "¿Puede él nadar?"

Otros ejemplos:

  • "He must go there" = "Él tiene que ir allí" / "Él debe ir allí"
  • "He cannot come" = "Él no puede venir"
  • "He cannot feel this" = "Él no puede sentir esto"
  • "He cannot apply" = "Él no puede aplicar"
  • "It may rain tonight" = "Podría llover esta noche" / "Quizá llueva esta noche"
Hace 2 años

coromoto535382

Porque swim esta sin la s al final si esta en tercera persona, alguien me puede ayudar? Gracias

Hace 2 meses

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Coromoto535382. Porque los verbos en INFINITIVO (nadar, leer, salir, etc.) van sin "s".

  • He wants to swim. (Él quiere nadar).
  • He has to swim. (Él tiene que nadar).
  • He can swim. (Él puede nadar).
  • He cannot swim. (Él no puede nadar).
    • Ante verbos modales (can/may/must...) el infinitivo se forma sin "to".

El presente afirmativo de INDICATIVO si lleva "s": He swims. (Él nada).

Hace 2 meses