Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Tienes su número de teléfono?"

Traducción:Do you have his telephone number?

Hace 3 años

13 comentarios


apame4

También sería correcto traducirlo por: Do you have her number phone?

Hace 3 años

sainio
sainio

No, no se puede decir "number phone." ("Número de teléfono" puede ser "phone number" o "telephone number." O "number," tambien, pero no sé si Dúo lo acepte.)

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Sainio. Se aceptan las tres: phone number/ telephone number/ number. :)

Hace 3 años

sainio
sainio

Perfecto. =)

Hace 3 años

MillanleoN

Yo puse "his" y me puso caso correcta corrigiendome por "her".

Hace 1 año

Ventizzka
Ventizzka

No hay contexto suficiente en español para saber si es his/her/their telephone number.

Hace 2 años

sainio
sainio

Tienes razón, y por eso se acepta todas estas traducciones. =)

Hace 2 años

230166

yo puse: Do you have her telephone number, y no me lo aceptó ??

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, 230166. «Do you have her telephone number?» es una de las traducciones aceptadas. Acabo de revisar la base de datos. Quizá tu respuesta original (que no reportaste) tenía una fallita que no notaste. :(

Hace 1 año

WhyEnglish62

Agradeceria, por favor si alguien me puede indicar en que frases o casos vá delante (como en éste caso teléfono antes que numero y al revés ??. ( Es algo que no acabo de entender y fallo en muchas respuestas ). Gracias 24/5/18

Hace 4 meses

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, WhyEnglish62.

  1. Es primordial recordar que el adjetivo se coloca ANTES del sustantivo: small tomato (tomate pequeño), fresh fruit (fruta fresca).
  2. A veces, tenemos que memorizar frases, por ejemplo: tomato salsa (salsa de tomate), orange juice (jugo de naranja), telephone number (número de teléfono/ número telefónico), fish soup (sopa de pescado), rice farmer (productor/a de arroz), fruit farmer (fruticultor/a). En estos ejemplos, las palabras "fruit", "rice", "fish", "telephone", "tomato" y "orange" (aunque son sustantivos) aquí funcionan como adjetivos.

Con práctica constante los errores serán cada vez menores. ¡Ánimo!

Hace 4 meses

WhyEnglish62

Muchisimas gracias, me ha sido de gran ayuda. Gracias, admites lingotes ?? (lo digo como eres MOD.)

Hace 4 meses

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

De nada. Sí, los moderadores también aceptamos y brindamos lingotes. :)

Hace 4 meses