"She was at my house when we drank that wine."

Traducción:Ella estaba en mi casa cuando bebimos ese vino.

December 24, 2012

38 comentarios


ericfranci4

Cuando se usa la palabra "when" por lo general el verbo que le sigue siempre sera en pasado: Drink - Drank.

November 5, 2015

alberto.acebedo

Obviamente si de lo que se habla sea del pasado

May 28, 2018

xunilzita

yo pienso que esta es correcta también: ella estaba en mi casa cuando nosotros bebíamos aquel vino

September 15, 2013

adrian.alv2

"Estaba" es pasado; es decir una acción totalmente concluida. "Bebíamos" es tiempo imperfecto; se refiere a una acción pasada pero que de alguna forma sigue incidiendo o afectando en el presente.

Es una diferencia muy sutil y depende mucho del contexto. En la práctica la usamos casi indistintamente pero si hay diferencia.

La frase de Duolingo está totalmente en pasado pues el tiempo imperfecto no existe en lenguas germánicas.

April 8, 2014

duopachis

No discuto que sea incorrecta pero "estaba"es el mismo tiempo verbal que "bebíamos": el pretérito imperfecto de indicativo. El pasado (o pretérito) perfecto simple es "ella estuvo" y "nosotros bebimos"

February 28, 2015

MARITAFENO

exacto, por eso debería darlo por válido.

January 11, 2018

Rosa520359

Soy alumna nueva de Duolingo, tengo problemas con la gramatica del Ingles. Escribo y me expreso solo en presente. Hay lecciones de gramatica? Quiero conocer los tiempos de los verbos. Me ayudan con alguna informacion?. Soy autodidacta. Estare agradecida.

September 21, 2015

RosaAngela770962

Encontré la página. Gracias por la información. Saludos.

January 22, 2018

margamarina

Si hay porque pantalla vas?

December 1, 2017

RosaAngela770962

Duolingo dice que 70 por ciento. No estoy de acuerdo. Uso por intuición algunas formas gramaticales. En realidad no se formar oraciones.

January 22, 2018

MARITAFENO

tienes razón, pero es verdad que se usa indistintamente.

January 11, 2018

MARITAFENO

claramente tienes razón, pertenece al pasado.

January 11, 2018

CristianSaguay

Yo he aprendido mas en Duolingo que en el curso que estoy siguiendo.. !! Gracias por sus comentarios son de mucha ayuda.. Thank you so much ...

December 10, 2016

AnthoniTurbi

Gracias por sus comentarios, se aprende algo con cada uno.

January 9, 2017

hectorponceb

Debería aceptar: "Ella estuvo en mi casa cuando bebimos ese vino".

January 9, 2018

atzerri

En castellano bebíamos y bebimos tienen sentido diferente. El inglés drank no traduce ambos?

October 15, 2014

Patricia.ac.co

Alguien mas a notado que wine lo ha dicho duplicado o con eco

August 17, 2016

Andres618893

No es el procesador

January 6, 2018

Franchesco88

es corecto decir: Ella estuvo en mi casa cuando nosotros bebiamos ese vino? me la puso mala

October 10, 2013

danny082294

She was at my house when we drank that wine.

July 22, 2014

almanzajo

Tomabamos de tomar en pasado

August 6, 2014

Aleks07m

Qué hay de "ella estuvo en mi casa cuando tomábamos vino", ¿por qué no la acepta?

August 14, 2014

TheRudeCook

Porque tiene respuesta automatica, en Argentina casi nadie dice beber sino tomar, y tambien tomar es sinonimo de tomar alcohol.

December 28, 2017

vargasrokkimokki

Yo pienso quw la pronunciacion aquí es fantástica vaya... Creo que ella se quedó la botella de vino...

August 22, 2016

JackelineS111582

Yo creo que tambien esta bien si esta palabra ese

September 30, 2016

Nelidamart3

No entendi en q me equivoque si la repuesta esta igual

October 6, 2016

marthalili257566

en el audio me dicen que no es drank si no drink ?

October 4, 2017

fabio512975

No estaba el pronombre "ella"

December 10, 2017

SAMKAN5

De donde salió mientras, when we ???

January 5, 2018

mixperia62

Pienso que estaba y estuvo , ambas son correctas

January 5, 2018

Doguimaster

deberia aceptar "estuvo"

January 10, 2018

DavidFelip630928

Correcto

January 10, 2018

anakarina777168

Ella estaba en mi casa cuando bebimos ese vino

January 10, 2018

MARITAFENO

considero que estaba y estuvo pertenece al pasado y estuvo no lo da por válido.

January 11, 2018

jhones0110

Estaba o estuvo son sinónimo no veo ña diferencia

February 2, 2018

BacilioMan

Cuando se utiliza at y that?

April 21, 2018

luis201613

Nosotros bebimos, pasado

June 21, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.