Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Tienes una pregunta?"

Traducción:Do you have a question?

Hace 3 años

60 comentarios


peruviano1

El "do" va porque es pregunta no?

Hace 2 años

DanielGonz294186

No señor

Hace 2 años

oscar.zamora

you have a question? o Do you have a question?

Hace 3 años

traroloc

Creo que la segunda es más apropiada.

Hace 3 años

JorgeRua3

Ya sabes cual de las dos es la correcta?

Hace 3 años

Alex651449

Se escribe do you have a question...la palabra do al principio indica que es una pregunta

Hace 1 año

drekman

Tambien me acepto have you a question

Hace 3 años

maridlcrmn

Yo puse.. 'Do you have any question' y no me la paso. Por qué?

Hace 2 años

MagdaComin

have you any question?

Hace 2 años

S.Liebermann
S.Liebermann

"have you any question" is totally wrong. "Have you" must have a verb after it, in infinitive form, and then it is present perfect. "have you any question?" = "¿has tú alguna pregunta?"

Hace 2 años

airelibre
airelibre

"Have you a question?" is correct in some varieties of English (eg. Northern English).

Hace 1 año

Rosxy9

hola maridlcrmn. Creo que es porque es "...UNA pregunta?" y ANY significa algun@, algun@s.

Hace 2 años

S.Liebermann
S.Liebermann

"any question" = "alguna pregunta".

Hace 2 años

JOSE_BALAREZO

a mi tambien.. pero creo q la mas adecuada es... Do you have a question?

Hace 2 años

seal3969
seal3969

En ingles de inglaterra se dice: have you got a question? En inglaterra con el have no se usa "do" o "does"

Hace 2 años

DanielGonz294186

No entiendo la palabra have

Hace 2 años

serchmaster

have es el verbo tener

Hace 2 años

DanielGonz294186

ok

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Y también haber

Hace 2 años

steban.ate

En que momento hay que utilizar do?

Hace 3 años

Carlo_Quesada54

preguntas y negativos Do you wash the car?=Lava usted el carro? (Pregunta) You wash the car=Usted lava el carro (Oración Afirmativa)

I do not/don't wash the car(corecto) I not wash the car(incorrecto)

El Verbo ser o estar no utiliza "Do" en preguntas

Are you washing the car?=Esta usted lavando el carro (Correcto) Do you are washing the car (Malissimo)

Verbo ser o estar (To* Be)

I am (Yo soy/Yo estoy)
He/She is (El/Ella es/El/Ella esta It is (Es/Esta)(Nunca ningun verbo puede estar sin sujeto, excepto imperativos)
We are (Nosotros somos/estamos) You Are(Usted/Usteedes estan/son) They are(Ellos estan/Son)
To funciona para formar infinitivos(verbos sin conjugación) To eat=comer to be(estar/ser) to run (correr) *Imperativo=Orden Eat=Coma, coman, comamos Run=Corra,Corran,corramos

Hace 2 años

S.Liebermann
S.Liebermann

Cuando el profesor termina la presentación, o cuando el doctor termina la cita, ellos pueden dice: "Do you have a question?" or "do you want to ask something?"

Hace 2 años

dfomct

Porque no se puede utilizar ask..?

Hace 3 años

nohayqueponer92

jaja es una buena pregunta, la verdad no lo se, pero jamas he escuchado - do you have an ask?-

Hace 3 años

dfomct

Ya me explicaron (No se si esta mal):

ASK = preguntar; QUESTION = pregunta

Hace 3 años

nohayqueponer92

ok gracias :D

Hace 3 años

JuanSebast418944

Porque no se escribe do you has a question ?

Hace 3 años

Alereyes178831

Has es para terceras personas=she, he, it en este la pregunta es para you=have

Hace 3 años

CharlieRoman1

la traduccion en ingles es "Do you have..." y no "you have"...

Hace 3 años

S.Liebermann
S.Liebermann

Si quieres cambiar una observación ("you have a dog" = tienes un perro) en una pregunta, tienes agregar la palabra "do" en el comienzo de la oración ("do you have a dog?"). En inglés

Hace 2 años

tris90

have you got one question es correcto

Hace 3 años

S.Liebermann
S.Liebermann

"have you gotten" es "present perfect". ("has tú") "do you have a question" es "present simple" ("¿tienes?")

Hace 2 años

MundoDePap2

Alguien sabe a que horas usar YOU y cuando usar YOUR?

Hace 2 años

S.Liebermann
S.Liebermann

You have a dog = Tú tienes un perro That dog is yours = Ese perro es suyo That is your dog = Esa es su perro

Hace 2 años

MarinaRodr793227

Quiero saber por qué es you have a question si have actúa como verbo y no como auxiliar, tengo entendido según lo que me enseñaron en la academia que lo correcto es Do you have a question? ya que el tiempo es simple present. Me gustaría que alguien me de una respuesta clara.

Hace 2 años

kikeponcho52

Quien actua como verbo es have y el auxiliar es Do. Lo correpto es : Do you have a question?.

Hace 2 años

JosPrezBec
JosPrezBec

No podria ser "do you ask a question?" algun nativo que me conteste por favor

Hace 2 años

S.Liebermann
S.Liebermann

"do you ask a question?" = "¿haces una pregunta?

Hace 2 años

MarySalced

Ask y question es lo mismo

Hace 2 años

S.Liebermann
S.Liebermann

"ask" is a verb ("preguntar" and "pedir"). "question" is noun.

Hace 2 años

JeanIsaac3

Porque Do you've one cuestion

Hace 2 años

S.Liebermann
S.Liebermann

Tengo un perro = I have a dog = I have (only) one dog.

Hace 2 años

MarySalced

Podia decir: do you have a ask?

Hace 2 años

S.Liebermann
S.Liebermann

Ask = verb (preguntar, pedir) Question = noun (pregunta)

Hace 2 años

DanitzaRod1

DEBEMOS UTILIZAR LOS AUXILIARES PORQUE DE LO CONTRARIO ESTARÍAMOS AFIRMANDO EN LUGAR DE PREGUNTAR. LA ESTRUCTURA GRAMATICAL ES: DO/DOES+SUBJECT+MAIN VERB+COMPLEMENT. *Siempre para el presente simple con los demas verbos que no sean TOBE. ***

Hace 2 años

DanielTML

Have you a question?

Hace 2 años

S.Liebermann
S.Liebermann

have you … ? = ¿tu has … ?

"Have you" should be followed by past participle. For example: Have you eaten already? Have you been to Canada?

Hace 2 años

DanielTML

Well

Hace 2 años

AngelSanti326246

Noemtiendi

Hace 2 años

IsidoraCis1

lo dije bien pero no me pesca

Hace 2 años

YuxonnysCo

Es "Do you have a question" = Tienes una pregunta?. EL any quiere decir alguna, en este caso es una. Y el do, se usa antes, porque es una pregunta. En inglaterra tambien sirve el Have you...

Hace 2 años

stopy123

yo dije have a question y aparece do you have a question y me la [puso mala0

Hace 1 año

MargaritaS290420

Y si escribia l have a question

Hace 1 año

danii_v24

a mi me sale ''DO YOU HAVE YOU HAVE A QUESTION YOU THE

Hace 1 año

juanthy

hello goot mornig

Hace 1 año

Yuniel272253

Porque que va el ve

Hace 1 año

dragon_sla4

Aaa que vida

Hace 1 año

Renata959779

Yo no le entiendo

Hace 10 meses

erika3591356

¿porque no puedo poner Do you have a "ask"?...o me estoy equivacando el significado de ask

Hace 7 meses

MartSilva1

Que diferencia hay entre poner "ask" y "have" en esta pregunta?

Hace 6 meses