63 comentarios
- 12
- 10
- 9
- 9
- 7
- 6
- 4
- 2
Esto me parece un poco artificial, aunque correcto; es mejor decir «Why don't you pay?». Creo que nunca he oido esto a menos que se burle de alguien por intentar parecer demasiado «educado» o sea «académico». «Why don't/doesn't…?» es una manera muy común de sugerir algo.
Why don't you pay es correcto, pero se utiliza un poco diferentemente en inglés.
Si digo, "Why don't you ---?" te doy permiso o te ofrezco la oportunidad para hacer algo.
Si digo, "Why do you not ---?" pido saber tus motivos para rehusar hacer algo.
En inglés, la segunda oración sería "Why won't you ---?" (literalmente Por qué no ---ás?, "Why will you not ---?")
- 25
- 17
- 14
- 13
- 26
Majklo - 'Why don't you...?' y 'Why do you not...?' significan exactamente lo mismo. La primera es solo una abreviación del segundo. 'Why don't you want to go swimming this afternoon?/Why do you not want to go swimming this afternoon?' Son iguales, pero cuando se habla, normalmente se dice la primera.
- 25
- 17
- 14
- 13
- 26
Se usa el auxiliar 'do/does' en oraciones negativas y preguntas, como esta.
- 20
- 18
No entiendo por que se convierte en plural"pagan", si la estructura de la oracion va dirigida al singular debio aparecer pagas
- 25
- 17
- 14
- 13
- 26
La palabra 'you' puede ser singular o plural. Solo se sabe del contexto.
Escribir bien la traduccion. Ejemplo: ''PAY'' y aparece la traduccion como ''pagan''. Sí aparece asi es porque esta hablando con la tercera persona. Y cuando presioné en calificar me corrigió con la traducción ''PAGAS'' pues ni modo me tuvo que corregir, yo habia apachado ''pagan'' porque ya no habia otra traduccion.
- 25
- 17
- 14
- 13
- 26
O se puede decir: 'Why don't you pay?' o 'Why do you not pay?' La primera es lo que se dice normalmente.
- 12
Respondí "porqué tu no pagas?" y me la pusieron en Rojo y X , necesito alguien me explique
- 25
- 17
- 14
- 13
- 26
'Pagaste es pasado' que seria 'Why did you not pay?'pero la oración es presente.
- 25
- 17
- 14
- 13
- 26
'Porque no pagaste' = because you didn't pay; '¿Por qué no pagas?' = Why don't you pay?