1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Write down your date of birt…

"Write down your date of birth here."

Traducción:Escribe tu fecha de nacimiento aquí.

December 24, 2012

42 comentarios


theinem

lo que pasa es que "write down" significa Escriba o Anote, no deben intentar traducir cada palabra pues su significado es en conjunto aun así no sé por qué se usa de esa manera.


piolucho

thanks, ya me imaginaba indicándole a alguien que escriba en el techo


imra

me parece interesante, gracias


willcox27

Anot@, apunt@, escrib@. = Write down. en presente


unidad137

Anote su fecha de nacimiento aquí. Es correcto.


milagamo

write down es solo una palabra, estoy de acuerdo,anota o escribe.Yo diria que es fecha de nacimiento y no de cumpleaños.Graciaspor vuestras aportaciones


eliordonezpla

palabras nuevas write down, no sabía que se usaban juntas para decir "escriba"


hidroazul

Write down se utiliza cuando te dicen "apunta o toma nota" o cuando te dices a ti mismo, Let me write down,dejame tomar nota.


[usuario desactivado]

    it'a a phrasal verb.


imra

    igual ,es importante..nuevo que aprender.


CarmonaRafael

    APUNTAR??????????????


santiagocv

    Entonces cuando si quiero decir. "El anota sus tareas" es: He writeS down their homeworks?


Pyluki

    Hola.

    Depende de quién sean las tareas.

    • He writes down his tasks - Él anota (apunta) sus tareas (las de él mismo)

    • He writes down their tasks - Él anota (apunta) sus tareas (las de ellos/ellas)


Ariala

    "Apunta aquí tu fecha de nacimiento" también es correcto


ludwingn

    ¿Por que es error si escribo "su" en lugar de "tu"?


Pyluki

    Hola Ludwingn. No es un error poner "su" (su de usted) "escriba su fecha de nacimiento aquí", es correcto. Saludos


ludwingn

    Gracias por el comentario Pyluki, es lo que pienso, pero no entiendo porque me dió error al escribir la respuesta con "su".


Pyluki

    Todo el resto estaba bien? ... no tendrías algún error de escritura?.... yo escribí "escriba su fecha de nacimiento aquí" y la aceptó...lo reportaste? Un saludo cordial y feliz 2014!! :) :)


annyc

    si te refieres a su con "ustedes" la oración diría "dates", porque sería en plural, dos o mas personas. En caso de "su" de ella o él, la oración cambiaría el "you" por "her" ó "his"...


ludwingn

    Gracias annyc entiende "su" punto de vista, pero bien puede ser "su" de "usted", por lo tanto no creo que exista error en escribir "su" en lugar de "tu"


noelucantis

    escribe abajo tu fecha de nacimiento aqui


Alma1948

    date es fecha en cambio birthday es especifico para fecha de cumpleaños


mariyadi

    escriba su ( de usted) fecha de nacimiento aqui abajo (por que no?)


Pyluki

    Hola mariyadi. Si es correcto "escriba su fecha de nacimiento aquí" (no deberías poner "abajo"). Saludos


samuelponce78

    No es escribe abajo.


DemianNox

    ¿Cuál es la diferencia entre "write" y "write down"? ¿Por qué se agrega el "down"?


Pyluki

    Hola Demian.

    • to write = escribir

    • to write down = anotar, apuntar, transcribir

    http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=write


Otto-es

    yo puse "escriba su fecha de nacimiento aqui... " y me la puso malo... en verdad sé que no lo escribe tan literal.. pero a veces Duolingo es muy estricto..


eribeq

    Yo nunca he usado " acà" abajo. Me suena rarísimo


virrea

    No entiendo la pronunciación.


SandraPatricia0

    Escribe aqui bajo tu fecha de nacimiento, es lo mismo que, escribe aqui abajo de tu fecha de nacimiento


goku_supersaiya9

    En España acá se escribe aquí o en este caso abajo por favor cambienlo


DoradoRonald93

    Como conjugariamos ese verbo?


santanacas9

    Down es abajo y me la puso mal


PabloForer

    Puede ser tambien la fecha de cumpleaños


Marisa131504

    No está la palabra correcta


Marisa131504

    No me refiero a write down, sino a "tU"

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.