"Write down your date of birth here."

Traducción:Escribe tu fecha de nacimiento aquí.

December 24, 2012

56 comentarios


theinem

lo que pasa es que "write down" significa Escriba o Anote, no deben intentar traducir cada palabra pues su significado es en conjunto aun así no sé por qué se usa de esa manera.

December 30, 2012

conejolucho

thanks, ya me imaginaba indicándole a alguien que escriba en el techo

November 11, 2014

imra

me parece interesante, gracias

February 24, 2013

willcox27

Anot@, apunt@, escrib@. = Write down. en presente

January 31, 2013

unidad137

Anote su fecha de nacimiento aquí. Es correcto.

January 14, 2017

milagamo

write down es solo una palabra, estoy de acuerdo,anota o escribe.Yo diria que es fecha de nacimiento y no de cumpleaños.Graciaspor vuestras aportaciones

January 2, 2013

eliordonezpla

palabras nuevas write down, no sabía que se usaban juntas para decir "escriba"

February 24, 2013

hidroazul

Write down se utiliza cuando te dicen "apunta o toma nota" o cuando te dices a ti mismo, Let me write down,dejame tomar nota.

October 8, 2013

hilmerjj10

it'a a phrasal verb.

December 26, 2013

imra

igual ,es importante..nuevo que aprender.

February 24, 2013

CarmonaRafael

APUNTAR??????????????

December 5, 2013

santiagocv

Entonces cuando si quiero decir. "El anota sus tareas" es: He writeS down their homeworks?

October 15, 2014

Pyluki

Hola.

Depende de quién sean las tareas.

  • He writes down his tasks - Él anota (apunta) sus tareas (las de él mismo)

  • He writes down their tasks - Él anota (apunta) sus tareas (las de ellos/ellas)

October 15, 2014

Ariala

"Apunta aquí tu fecha de nacimiento" también es correcto

January 4, 2013

ludwingn

¿Por que es error si escribo "su" en lugar de "tu"?

April 11, 2013

Pyluki

Hola Ludwingn. No es un error poner "su" (su de usted) "escriba su fecha de nacimiento aquí", es correcto. Saludos

December 16, 2013

ludwingn

Gracias por el comentario Pyluki, es lo que pienso, pero no entiendo porque me dió error al escribir la respuesta con "su".

January 3, 2014

Pyluki

Todo el resto estaba bien? ... no tendrías algún error de escritura?.... yo escribí "escriba su fecha de nacimiento aquí" y la aceptó...lo reportaste? Un saludo cordial y feliz 2014!! :) :)

January 3, 2014

annyc

si te refieres a su con "ustedes" la oración diría "dates", porque sería en plural, dos o mas personas. En caso de "su" de ella o él, la oración cambiaría el "you" por "her" ó "his"...

May 4, 2013

ludwingn

Gracias annyc entiende "su" punto de vista, pero bien puede ser "su" de "usted", por lo tanto no creo que exista error en escribir "su" en lugar de "tu"

January 3, 2014

noelucantis

escribe abajo tu fecha de nacimiento aqui

April 22, 2013

Alma1948

date es fecha en cambio birthday es especifico para fecha de cumpleaños

May 19, 2013

mariyadi

escriba su ( de usted) fecha de nacimiento aqui abajo (por que no?)

July 19, 2013

Pyluki

Hola mariyadi. Si es correcto "escriba su fecha de nacimiento aquí" (no deberías poner "abajo"). Saludos

December 16, 2013

samuelponce78

No es escribe abajo.

November 20, 2013

Salvanegre

Pon" tambien

December 14, 2013

DemianNox

¿Cuál es la diferencia entre "write" y "write down"? ¿Por qué se agrega el "down"?

October 15, 2014

Pyluki

Hola Demian.

  • to write = escribir

  • to write down = anotar, apuntar, transcribir

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=write

October 15, 2014

DemianNox

Gracias. ^^

October 15, 2014

Pyluki

de nada :)

October 15, 2014

Otto-es

yo puse "escriba su fecha de nacimiento aqui... " y me la puso malo... en verdad sé que no lo escribe tan literal.. pero a veces Duolingo es muy estricto..

November 7, 2014

eribeq

Yo nunca he usado " acà" abajo. Me suena rarísimo

November 21, 2014

virrea

No entiendo la pronunciación.

April 8, 2015

SandraPatricia0

Escribe aqui bajo tu fecha de nacimiento, es lo mismo que, escribe aqui abajo de tu fecha de nacimiento

May 11, 2015

goku_supersaiya9

En España acá se escribe aquí o en este caso abajo por favor cambienlo

June 1, 2015

DoradoRonald93

Como conjugariamos ese verbo?

July 10, 2015

AlanthonyP

J

July 24, 2016

santanacas9

Down es abajo y me la puso mal

June 22, 2017

PabloForer

Puede ser tambien la fecha de cumpleaños

July 23, 2017

IvonneRein4

Hola

March 1, 2018

Marisa131504

No está la palabra correcta

May 26, 2018

Marisa131504

No me refiero a write down, sino a "tU"

May 26, 2018

allanmena

escriba aqui abajo su fecha de nacimiento

December 24, 2012

Inspirador

Escribe aqui abajo su fecha de nacimirento.

December 26, 2012

Naldo135

" escribe aca tu fecha de nacimiento " es lo mismo ! no me equivoqué

January 2, 2013

Inma1

No se porque lo traduce como anotar o apuntar y después no lo acepta.Este error ocurre muy a menudo

January 9, 2013

camisita

la traducion sugiere apunta como siempre, no se por que dan sugerencias si, estan incorrectas!!

January 25, 2013

jordibusque

reportemos apuntar, ale!

January 27, 2013

joselito36

ES CORRECTO DECIR" ESCRIBE ABAJO TU FECHA DE NACIMIENTO DOWN IT IS NOT HERE

March 28, 2013

LuisMiguel326

y porque no es valido escribir vuestra fecha de nacimiento aqui

March 15, 2014

jordioliver

birthday es lo mismo cumpleaños que aniversario, o no

August 27, 2014

milagamo

la traduccion no es entendible, seria: escribe abajo tu fecha de nacimiento

December 27, 2012

maveo49

Yo conteste escriba tu fecha de nacimiento aqui y no me la acepto

October 8, 2014

sofiduolingo

anota aqui tu fecha de cumpleaños esta mal?

October 8, 2014

candreshp

yo puse "ahi" y no me la aceptó.

March 26, 2013

Gabrielavilla

cumpleaños no nacimiento

December 31, 2012
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.